NOTICIA

Pulse para Ampliar

MARTES MÚSICAS DEL MUNDO EN SANTIAGO Y ZARAICHE

C.M.SantiagoyZaraiche

El Centro Cultural de Santiago y Zaraiche quiere cerrar esta IV Edición del Martes Músicas del Mundo con un concierto del joven instrumento musical "Hang" en las manos de Joakín López

El hang entra en la percusión melódica conformado por una pieza hueca de metal esferoide oblata con abolladuras en su superficie de diferentes formas y tamaños que al ser percutidas con las manos producen diferentes notas y escalas musicales. Fue desarrollado or Felix Roher y Sabina Schärer de PANArt en Berna, Suiza, en noviembre de 1999, curiosamente seis meses después de inaugurar el Centro Cultural de Santiago y Zaraiche y coincidiendo con el primer curso completo que se realizó en este centro cultural. Nos parecía interesante cerrar esta edición con este instrumento al coincidir en nuestro nacimiento y al cumplir este curso 20 años. 

Joakin López. Músico y compositor especialista en Hang, instrumento de percusión que con su peculiar y mágico sonido invita a un profundo viaje interior. Entre otros de sus instrumentos se encuentra el rabab tradicional de Afganistan y la Lavta turcos, sonidos que junto al especial sonido del Hang nos transportará a tierras y tiempos lejanos.

Nota importante: la necesidad de concentración para este concierto nos obliga a pedir puntualidad y si vienen menores concienciarles del escrupuloso silencio que habrá que mantener durante el concierto. Si los dos anteriores conciertos fueron música africana y música cubana y pudimos bailar y saltar, en éste será necesario el silencio.

Entrada libre hasta completar aforo

Información en 968 23 01 13 Centro Cultural Santiago y Zaraiche

Tranvía línea 1 parada Abenarabi o Príncipe de Asturias

Bus línea 1 parada Cruce con Príncipe de Asturias

GPS.: C/Maestra Francisca Llorens o C/Los Claveles CP.: 30007