NOTICIA

Pulse para Ampliar

LA BELLA K ENSEMBLE EN CONCIERTO EN EL AUDITORIO DE LA ALBERCA

A.LaAlberca

La Bella K Ensamble (alternative, jazz, fussion, clasic, funk, fun musik) nos ofrecerá un concierto en el Auditorio de La Alberca el próximo viernes 15 de marzo de 2019. La entrada es gratuita con invitación.

La Bella K Ensamble es el resultado de un largo camino de creación, búsqueda y aprendizaje. Es una historia de amistad y sueños compartidos regados con tresillos de corcheas. Al principio fueron dos, Ana y Arantxa, embarcadas desde 2005 en la composición de bandas sonoras para teatro, performance y danza mientras formaban parte a la vez de distintos proyectos musicales de muy diversos estilos. En 2015 se une al proyecto un gran amigo, Guillermo ("Tranquilo Rayo!") aportando su guitarra con sabores rockeros y sonoridades que acercan al grupo a un directo contundente. Poco después, la banda crece con la incorporación de Pilar al bajo, compañera de otras aventuras musicales ("Las Adonis grrrrl", Zorrifest) y asídua de la escena pop murciana ("Yellow Melodies"). En 2016 comienzan a grabar en estudio su disco SIBUMI. Finalmente, Paco completará la formación con su batería curtida en mil batallas y su energía desbordante.

La Bella K Ensamble es la unión de la formación clásica, jazzística y underground de sus componentes. La Bella K Ensamble sabe a vieja escuela, a aula del conservatorio, a local de ensayo, a jam sesion y a mucha calle. Siempre entendieron que la música, y el arte en general, debería contribuir con su pequeño gran grano de arena a crear un mundo mejor, por lo que sus letras están inspiradas en la realidad social y humana, articulando su discurso desde una perspectiva poética, surrealista y apelando al sentido del humor como arma de construcción masiva necesaria ante la sinrazón de nuestro tiempo. Su directo es una experiencia inolvidable, un viaje sonoro, una simbiosis entre músicos y público y están tan entregados a la causa que no dudan en dejarlo todo para llenar el furgón con sus instrumentos y salir de gira a recorrer el mundo.

La Bella K Ensamble son:

Ana Belda Bernal: clarinete, saxo, coros, letrista, compositora

Arantxa Ferre Leza: voz, piano, teclados, letrista, compositora

Guillermo Recio: guitarras, ruidero

Pilar Aparisi: bajo

Paco Pérez Moya: Batería


La Junta Municipal de La Alberca colabora en la organización de este concierto.