NOTICIA

Pulse para Ampliar

25 ANIVERSARIO DEL ENCUENTRO DE CUADRILLAS DE LA ALBATALÍA

C.M.LaAlbatalía

El domingo 16 de diciembre de 2018 va a tener lugar el XXV Encuentro de Cuadrillas de La Albatalía. Celebramos el 25 Aniversario de este evento, cuya primera edición se realizó un 19 de diciembre de 1993 . Desde entonces se ha venido desarrollando en los días anteriores a la Nochebuena, con periodicidad anual y de forma ininterrumpida, excepto en el año 1994 .

El vienes 14 de diciembre a las 20 horas vamos a conmemorar el 25 Aniversario del Encuentro de Cuadrillas con la presentación del documental “La Albatalía, 25 Años de Cuadrillas, en el que recogemos la esencia y la importancia de los encuentros de cuadrillas en toda la zona del Levante, así como la trayectoria que se ha seguido en La Albatalía desde 1993, con entrevistas, documentos, cuadrillas que han participado y los momentos musicales mas significativos. También realizaremos un homenaje a Mariano González Gómez "El Zorra", músico tradicional de La Albatalía. Terminaremos con una muestra de trovo a cargo de la Asociación "Jose Travel Montoya El Repuntín - Grupo El Patiñero" con la participación de "Cardoso I", "Cardoso II", "El Andaluz", "El Niño de Archena", y Antonio Micol a la guitarra.

Del 14 al 28 de diciembre se podrá visitar, en el salón de actos del Centro Municipal de La Albatalía, una exposición de carteles los 25 Años de Cuadrilas en La Albatalía.

El domingo 16 de diciembre celebraremos en XXV Encuentro de Cuadrillas de La Albatalía con el siguiente programa:

  • 10,30 horas. Recibimiento a las cuadrillas participantes
  • 11,30 horas. Misa cantada por las cuadrillas en la Parroquia de la Sagrada Familia
  • 12,45 horas. Actuación de las cuadrillas en el Jardín Mariano Velázquez Jiménez
  • 14,15 horas. Comida popular. Jardín Mariano Velázquez Jiménez de La Albatalía

Las cuadrillas participantes serán la Cuadrilla de Aledo, la Cuadrilla de Las Torres de Cotillas y Cuadrilla La Albatalía-La Arboleja.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROGRAMA COMPLETO DE LAS ACTIVIDADES DE NAVIDAD