NOTICIA

Pulse para Ampliar

CINE DE MURCIA HECHO EN MURCIA 

PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA "CANALEJAS"

C.M.SantiagoyZaraiche

Iniciamos la semana, el lunes 5 de noviembre a las 11 horas, con la proyección de la película "Canalejas" en el Centro Cultural de Santiago y Zaraiche que dará paso a un cineforum alrededor del Río Segura: conocer nuestra historia para sembrar nuestro futuro.

Actividad concertada con IES de Murcia. Este lunes 5, el cineforum, de la mano de la productora InDirectFilm, será con el IES Juan Carlos I. En esta actividad, 128 estudiantes podrán presenciar la proyección de Canalejas; una película entre la realidad y la ficción que habla de una historia que ocurrió en los años 60 junto al nacimiento del Río Segura.

La película será presentada por el director Joaquín Lisón y la productora Conchi Meseguer.

Tras la proyección se abrirá un diálogo con el alumnado sobre cuestiones medioambientales y sociales de la Región de Murcia como la despoblación rural, el papel de la mujer en el mundo rural y el patrimonio emocional. Este diálogo desembocará en una dinámica de grupo en la que quienes asistan trabajarán sobre soluciones de estos mismos temas. Toda esta información generada con la participación activa del alumnado será recogida por la productora abriendo con ello un camino de reflexión sobre su futuro depósito. 

Tras esta actividad se realizará una exposición por parte de InDirectFilm de cómo se puede hacer cine murciano de forma sostenible y de la herramienta artística y cultural como medio de sensibilización y trabajo ciudadano.

Para terminar el encuentro, se realizará una declaración de intenciones y compromisos en forma de “sloganes” a través de las redes sociales de la productora InDirectFilm y la del alumnado.

Esta actividad está cogestionada con la Junta Municipal de Santiago y Zaraiche