NOTICIA

Pulse para Ampliar

ACTIVIDADES DEL ANIVERSARIO DE LA BATALLA DEL HUERTO DE LAS BOMBAS EN ESPINARDO

C.C.S.Espinardo

En el marco del 312º aniversario de la “Batalla del Huerto de las Bombas” se realizan en Murcia durante septiembre y octubre actividades de divulgación y ocio sobre este acontecimiento histórico. Dicha batalla es, sin lugar a dudas, el hecho de armas a campo abierto más importante que ha sucedido en la historia de Murcia. Para la ciudad de Murcia su repercusión fue tal que debe ser considerado el sello que cristalizó en el esplendor del barroco borbónico en nuestra ciudad y región.

En Espinardo contaremos con las siguientes actividades:

Miércoles, 19 de septiembre (20.00h): Inauguración de la exposición “Batalla del Huerto de las Bombas”. Conferencia inaugural a cargo de D. Antonio Frey, Doctor en Arqueología especializado en la Edad Media.

Viernes, 28 de septiembre (21.30h): Homenaje y responso de los caídos (Plaza e Iglesia de Espinardo). Participarán recreacionistas y se invitará a las autoridades autonómicas, municipales y militares.

Sábado, 29 de septiembre (9.00h): Bando. Por los barrios de Espinardo y El Puntal, siguiendo las indicaciones espaciales de sus alcaldes de distrito.

Miércoles, 3 de octubre (20:00h) : Clausura de la exposición “Batalla del Huerto de las Bombas”. Conferencia de clausura (ponente por confirmar).

 

El programa general de actividades se puede ver en la web www.huertodelasbombas.com