NOTICIA

Pulse para Ampliar

PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS ARTÍSTICOS. PROYECTO ARTESIANO

C.C.Zarandona

El próximo Jueves, 28 de junio, a las 21:00 horas se presentan en el Centro Cultural de Zarandona los trabajos artísticos de los alumnos y alumnas que participan en la edición 2018 del Proyecto Artesiano.

Estas son las creaciones de los participantes:

Proyecto "Molino del Batán: Reconstrucción Sentimental" de Nieves Reina Diaz, Carmen Dolores Olcina Bó, María Consuelo Palazón Imperial y Carolina Dormal García. Las diferentes piezas que componen el proyecto son una Web donde reside toda la información sobre el trabajo, Una cuenta de Facebook @proyectobatan donde se muestran las actividades, fechas de los eventos, juegos y las entrevistas realizadas, así como otros elementos que presentarán en el Centro Cultural.

Proyecto "El misterio del Romea" de Águeda Pérez de Yébenes Balsalobre, Marta Hurtado Blanco, Marta Lorente Ruipérez y Carmen Márquez García. Este proyecto que gira en torno a la leyenda del Romea mezcla realidad y ficción y culmina en la creación de un murderparty, una experiencia interactiva en la que el espectador es invitado a recorrer el Teatro Romea y a descubrir qué misterios oculta aún en la actualidad. Conoceremos al monje, personaje clave en el origen de la maldición de los tres incendios del teatro, así como los otros componentes del trabajo.

Proyecto "Bee Tec" de Cristóbal Rodríguez Martínez y Jesús Romero Toribio. Las abejas están desapareciendo y con ellas el principal agente polinizador natural. El uso de pesticidas, las enfermedades y las ondas emitidas de las antenas de telefonía móvil son algunos de los factores que están minando la población de abejas global. La pieza principal del trabajo es una Web documentary que muestra a rasgos generales la situación actual de las abejas en Murcia. La segunda pieza presenta una iniciativa empresarial centrada en el diseño de un sustituto biotecnológico de la abeja melífera.

El Proyecto Artesiano es el resultado de la investigación y colaboración artística entre el Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Murcia y el Centro Cultural de Zarandona. Desde noviembre de 2017 se integra dentro del contrato de investigación "Proyectos y narrativas transmedia aplicados a la cultura" entre la Universidad y el Ayuntamiento de Murcia. El objetivo de esta nueva etapa sigue siendo confluir inquietud cultural y creación artística, ofreciendo un marco o tejido real en el que estudiantes en último año de formación en Bellas Artes puedan realizar trabajos en clave transmedia con un claro componente social (compromiso social y alfabetización transmedia).