NOTICIA

Pulse para Ampliar

V AULAS DE CREACIÓN ARTÍSTICO-CIENTÍFICAS

C.C.Beniaján

Si tienes entre 12 y 17 años y te interesa el arte y la ciencia ahora tienes la oprtunidad de participar en las Aulas de Creación Juveniles que organizan el Centro Cultural de Beniaján, de la Concejalía de Cultura del Ayuntanmiento de Murcia, y la Estación, Centro de Arte y Desarrollo Comunitario de la Fundación Cepaim, eligiendo uno de los talleres que se ofertan y que se realizarán del 2 al 13 de julio de 2018.

TALLER DE ROBÓTICA

Te gustaría aprender a construir y programar tus propios robots y drones? Mediante este taller conocerás aspectos fundamentales sobre la historia de la robótica, los diferentes tipos de robots, sus componentes y su construcción y programación de los mismos, de una forma lúdica y divertida.

- Robots Lego Mindstorms. Construiremos varios diseños para posteriormente programar.

- Robots Ranger Makeblock. Basado en arduino pero con un nivel de complejidad eléctrica superior a los anteriores. Programaremos varias misiones.

- Dron autónomo Jumping Sumo. Resolveremos retos de programación para que se desplace por un plano.

- Airblock. Dron aéreo que programaremos para movernos por el espacio y entregar paquetes.

Para finalizar el curso se realizará una competición donde se desarrollarán diferentes pruebas inspiradas en la vida real que permitan aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso.

Imparte: Conectados Academy. Equipo altamente cualificado con gran experiencia en el mundo de la docencia, la robótica industrial y la programación, formado por ingenieros y licenciados en educación, apasionados por la tecnología y la enseñanza.

Hora: de 10 a 13 h.

Lugar: La Estación de Beniaján. Centro de Arte y Desarrollo Comunitario (Fundación Cepaim)


TALLER DE TEATRO

Quieres ser actor o actriz? ¿te gustaría participar en una obra de teatro? ¿quieres controlar tu voz, expresar con tu cuerpo, controlar los miedos escénicos o hablar en público sin ningún problema? Pero lo más importante ¿quieres divertirte? En este taller renderemos desde cero, jugaremos con el escenario, el vestuario, nuestra voz y postura. Aprenderemos esgrima escénica, a proyectar la voz, a escuchar a los demás actores y actrices y a escucharnos a nosotros mismos. Aprenderemos a memorizar sin esfuerzo y a controlar los nervios. En el taller podremos ser romanos, piratas, princesas o mendigos, maleantes o superhéroes, reyes o terribles spectros... todo es posible en el Teatro.

Imparte: Guillermo Liroz Martínez. Monitor y formador ocupacional certificado, con años de experiencia en interpretación, formación y docencia. Actor en varias compañías y colaborador en varios musicales, gran experiencia en Teatro de Calle y visitas teatralizadas. También ha trabajado para productoras de TV en varios documentales y docudramas. Formador de nuevos actores y actrices y docente en técnicas de Esgrima Escénica.

Hora: de 10 a 13 h.

Lugar: Auditorio de Beniaján Sebastián Gálvez Arce


TALLER DE CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS

Si te gusta el mundo de los videojuegos, con este curso accederás a herramientas que te permitirán crear de forma sencilla y divertida tus propios videojuegos para ordenador y dispositivos móviles mediante los siguientes lenguajes de programación:

- Scratch. De acceso gratuito con el que se pueden crear gran variedad de proyectos multimedia interactivos, animaciones, historias, juegos, etc.

- Phyton. Con código, fácil de aprender y se puede usar para crear aplicaciones web, juegos y hasta un motor de búsqueda.

- JavaScript. Es uno de los más potentes y usados en la web.

- Unity. Permite crear videojuegos para dispositivos móviles, con gran «jugabilidad» tanto en 2D como en 3D.

Imparte: Conectados Academy. Equipo altamente cualificado con gran experiencia en el mundo de la docencia, la robótica industrial y la programación, formado por ingenieros y licenciados en educación, apasionados por la tecnología y la enseñanza.

Hora: de 10 a 13 h.

Lugar: La Estación de Beniaján. Centro de Arte y Desarrollo Comunitario (Fundación Cepaim)


TALLER DE MAGIA

Conviértete en mago! Anímate a conocer esta interesante propuesta, crea la ilusión de hacer posible lo imposible. Con este taller te iniciarás en el mundo de la magia aprendiendo algunos de los secretos de los magos. Cartomagia, magia con monedas y otros objetos para sorprender a tus amigos y familiares con maravillosos juegos de magia. ¿Sabías que está probado científicamente que el estudio y la práctica de la magia aporta grandes beneficios? Mejora de la creatividad y la imaginación, de la capacidad de oservación, la memoria, la capacidad de atención, desarrollo de habilidades manuales y motoras y refuerzo de la autoestima. Y sobre todo ¡harás creer a los demás que tienes poderes mágicos! Este taller acercará a sus participantes al divertido y misterioso mundo de la magia. Tan solo hace falta un requisito: Querer pasárselo bien.

Imparte: Pedro Santomera. Actor, cómico y mago con más de 20 años de experiencia sobre las tablas. Ha creado y participado en numerosos espectáculos de magia. Actuado en teatros de toda España y eventos privados, con experiencia en magia de cerca, de escena, mentalismo y magia cómica. Gracias a su experiencia teatral ayudará a los participantes no solo a aprender juegos de magia sino a representarlos mejor ante el público.

Hora: de 10 a 13 h.

Lugar: Auditorio de Beniaján Sebastián Gálvez Arce


Datos de interés:

Edad requerida: de 12 a 17 años (imprescindible presentar fotocopia de D.N.I. o libro de familia)

Plazo inscripción: del martes 12 al lunes 18 de junio

Lugar inscripción: Auditorio Sebastián Gálvez Arce C/ Antonia Maymón, s/n. 30570 Beniaján Tels. 968 824 114 / 968 823 250

Nº de plazas: 15 por taller

Sorteo de plazas: 21 de junio

Publicación de listas: 26 de junio