NOTICIA

Pulse para Ampliar

AR5, UN PROYECTO MUSICAL DE ALBERTO RODRÍGUEZ

A.Beniaján

Dentro de la labor social y cultural que los Auditorios Municipales prestan está la de apoyar proyectos artísticos emergentes que requieren una ayuda para su producción y presentación en público.

Este es el caso de AR5, un proyecto que nos presentó Alberto Rodríguez en el Auditorio de Beniaján hace aproximadamente un año. Alberto nos explicó una propuesta que valoramos como muy interesante y conociendo su perfil profesional, tanto a nivel musical como percusionista y compositor, como a nivel docente como profesor en la escuela de la Agrupación Musical de Beniaján e impulsor de la Escuela de música moderna, le ofrecimos nuestro apoyo para el estreno del concierto que estaba preparando.

Su propósito era fusionar la percusión académica menos conocida (marimba y vibráfono) con instrumentos de música moderna como guitarra eléctrica, bajo y batería (que también es de percusión). Para ello ha contado con otros músicos como Ramón Romero Hernández, Alejandro Pelegrín Lax, Samuel Sánchez Frutos y Modesto Abenza García.

Tras un largo periodo de creación pudieron grabar uno de los primeros temas del concierto en las instalaciones del Conservatorio Profesional de Música de Murcia: Atempum

El trabajo de composición continuó y tuvo sus frutos dando lugar a los siguientes temas:  Intro, On, Atempum, Cuando todo fluye, Luna creciente,  Susana, Cory juega y Medley final. Además de la inclusión de otros temas que fueron adaptados:  Catching Shadows de Ivan Trevino, El vuelo del moscardón de Rimsky Korsakov y Medley Gladiator, selección de la banda sonora de Hans Zimmer.

Según nos ha manifestado el propio Alberto Rodríguez:

“Cuando expuse el proyecto AR5 a la responsable del Auditorio Municipal de Beniaján su predisposición a la hora de abrirnos las puertas de la instalación fue inmediata. El poder estrenar un proyecto tan personal como AR5 en un espacio en el que he crecido musicalmente sin duda es un impulso decisivo. Y todo gracias al apoyo recibido desde el auditorio y el mimo con que se nos ha tratado, lo cual es sinónimo de la apuesta que se hace a favor de la cultura local y los proyectos emergentes. A la hora de llevar a cabo un concierto de estas características con todo lo que implic, se respira mucha más tranquilidad replicas relojes cuando todos los profesionales reman en la misma dirección. Y eso se palpa tanto en el escenario como en el patio de butacas cuando se ilumina y ves a cientos de personas aplaudiendo.”

Para impulsar la calidad del directo se apoyó la producción técnica del concierto y el 10 de marzo todo estaba a punto para la celebración de la presentación en el Auditorio de Beniaján. Dicho auditorio estaba prácticamente lleno y podemos asegurar que su objetivo “hacer vibrar al público” se cumplió con creces.

Actualmente AR5 continúa trabajando para llevar su música a otros auditorios de la región de Murcia y fuera de ésta. Siendo la próxima fecha de actuación el 30 de mayo en el Centro Cultural de Espinardo a las 20:30.


 

 

 

 

 

Facebook https://www.facebook.com/A.Rodriper5/