NOTICIA

Pulse para Ampliar

RUTA SENDERISTA POR MORATALLA. SUSPENDIDA HASTA NUEVA FECHA

C.C.SangoneralaSeca

El Centro Cultural de Sangonera la Seca organiza una ruta senderista el próximo 28 de abril a Moratalla - Río Alhárabe - Baños de Somogil. 

Es una ruta circular de unos 8 km aproximadamente con una dificultad media- fácil. Tiene una duración de unas 4 horas incluyendo paradas. Hay que llevar almuerzo, agua y ropa y calzado adecuados. Los niños podrán asistir acompañados de sus padres. Se irá en vehículo propio fijando un punto de quedada y salida.

Se desarrolla por unos parajes irrepetibles repletos de agua fresca y limpia, de rincones de increible belleza y muy próximo a la localidad de Moratalla. Sobre nuestra cabeza enormes paredes calizas y oscuras nos protegen del sol, paredes pertenecientes a los Cenajos del Agua Ceñida y del Calar del Fresne. Durante todo el trayecto estaremos inmersos en una densa y verde vegetación, que en ocasiones crean corredores por donde debemos pasar, haciendo amena la experiencia.

El río Alhárabe surge en El Sabinar, en una grieta de la sierra del Zalacatín que se abre a más de 1400 metros de altitud.

Una ruta que nos hará conocer nuestra Región y su naturaleza. La salida será a las 8 horas.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la Web o en el Centro Cultural.