NOTICIA

Pulse para Ampliar

EXPOSICIÓN COLECTIVA DE LOS TALLERES DE ENCUADERNACIÓN

C.C.S.Espinardo

Del 12 al 23 de marzo las personas participantes en los talleres de encuadernación del Centro Cultural de Espinardo realizan una exposición colectiva: El arte de la encuadernación.

La exposición, que se inaugurará el lunes 12, a las 20 horas, permanecerá abierta hasta el 23 de marzo y podrá visitarse de lunes a viernes de 16 a 21 horas, en la sala de exposiciones del Centro Cultural.

"Afortunadamente la labor artesanal de encuadernación se ha hecho con un hueco en estos días de dura competencia industrial, en parte debido a que todavía hay personas a quienes gusta conservar bien encuadernados sus libros preferidos.

En el Centro Cultural de Espinardo, la enseñanza de encuadernar libros es una de las actividades preferidas. ¡Un buen libro bien encuadernado se convierte en una joya! Este curso 2017-2018, dirigidos por D. Fernando Martínez Carrasco, se han realizado tres talleres con los niveles de: iniciación, perfeccionamiento y avanzado. Con una duración cada uno de ellos de 40 horas.

Los grupos han estado integrados por 10-16 personas, que en un ambiente muy agradable han realizado distintas actividades y a distintos niveles como: encuadernación artística con diferentes tipos de costura, realización de papel de aguas, encuadernación de hoja suelta, carpetas y estuchería.

El arte de crear un libro comienza desde mucho antes de que éste exista materialmente, pero no hay dudas de que el proceso de su creación artesanal es una habilidad que no cualquiera tiene y que merece toda nuestra admiración.