NOTICIA

Pulse para Ampliar

Foto José Antonio Arroniz

CICLO DE DANZA ESPAÑOLA EN AUDITORIOS MUNICIPALES

TeatrosyAuditoriosMunicipales

Por segundo año consecutivo los Auditorios Municipales apuestan por la danza, dando cabida a cinco espectáculos que ponen sobre nuestros escenarios una muestra de primer nivel de los diferentes estilos de danza española (flamenco, danza estilizada, escuela bolera y danza-fusión).

Como novedad se enriquece esta edición con actividades complementarias que permiten la participación directa del público, especialmente de aquellas y aquellos bailarines que están en proceso formativo. Ofreciéndoles otras perspectivas complementarias a las puramente académicas que les puedan ayudar en su evolución profesional.

Las actuaciones que formaran parte de la edición del ciclo de danza de este año serán las siguientes:

Tic tac Toe

La primera actuación del ciclo tendrá lugar en Guadalupe. Se trata de una propuesta de un joven y talentoso bailarín gaditano que nos presenta su propuesta TIC TAC TOE estrenada en el Instituto Cervantes de Nueva York con gran acogida del público.

Mas información >>

Miradas 13/04

La segunda propuesta del ciclo se trata del espectáculo MIRADAS, de Colectivo Gitanes, una compañía compuesta por bailarinas de nuestra tierra pero también de Madrid y Andalucía que después de recorrer compañías de primer nivel nacional -ballet flamenco de andalucía, pol jiménez,david coria, gades...entre otros- vuelven a sus orígenes con un espectáculo de lo más innovador.

Mas información >>

Retorno 05/5

La tercera propuesta del ciclo se trata del espectáculo RETORNO, de la compañía malagueña EVAL, compuesta por bailarines que están a su vez presentes en compañías nacionales de primer nivel. Esta propuesta se compone de un repertorio de enorme calidad y riqueza artística pues cuenta con números de coreógrafos tan virtuosos como Rubén Olmo, Rafaela Carrasco, Antonio López, Enrique Vicent y Antonio Najarro,entre otros.

Mas información >>

Iberia Suite 12/05

La cuarta actuación es la joyita del ciclo de danza.Se trata de un espectáculo pensado y creado por el director artístico del ciclo Angel Manarre en el que confluyen la cantera de bailarines de nuestra ciudad con la élite de la danza española. Se trata de una propuesta en la que los bailarines del Taller de danza flexión que no han terminado su formación académica y que llevan ensayando todo el año para esta ocasión, interactúan con bailarines del BALLET NACIONAL DE ESPAÑA. Un lujo para los propios bailarines y para los espectadores, que disfrutarán de una noche en la que los jóvenes verán reflejados en los maduros bailarines sus expectativas y sueños.

Mas información >>

Encontrar2 26/05

La última actuación es la propuesta de dos bailarines murcianos, ex miembros del Ballet Nacional de España y bailarines actuales de las principales compañías nacionales como el Ballet Flamenco de Andalucía o Compañía internacional de Flamenco. Se trata del espectáculo "Encontrados" de CARMEN COY Y PABLO EGEA, quienes nos presentan unas coreografías en las que se puede visualizar la experiencia de su andadura profesional y la complicidad de sus inicios.

Mas información >>

 

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

 

Para participar en las sesiones que a continuación se presentan será necesaria la inscripción previa.

 

Información Master Class y Cologuios

En particular, el ciclo contará con tres Master class de los bailarines/coreógrafos que actúan y participan en algunas de las propuestas. En concreto:

 


ESCUELA BOLERA

 

Auditorio de Cabezo de Torres / sábado 5 de mayo / de 11 a 13 Horas

Imparte: Ángel Manarre

Participantes con nivel medio alto

__

De 13:15 a 14:00 Coloquio sobre la escuela bolera

__

Curriculum Angel Manarre   / En septiembre de 2012 entra a formar parte del cuerpo de baile del Ballet Nacional de España, bajo la dirección de Antonio Najarro. En la actualidad tiene su propia compañía de danza de la que han nacido números proyectos coreográficos con vocación renovadora.

__

Mas información >

 


DANZA ESTILIZADA DE ZAPATO

 

 

Danza estilizada de zapatos

Auditorio de Beniaján / sábado 12 de mayo / de 11 a 13

Imparte Miriam Mendoza

Participantes con nivel medio alto

__

De 13:15 a 14 coloquio con los bailarines de ballet nacional

__

Curriculum Miriam Mendoza / Desde 2010 ingresa en el Cuerpo de Baile del BNE , bajo la dirección de José Antonio y en septiembre de 2012 asciende a la categoría de Solista, bajo la dirección de Antonio Najarro.

__

Mas información >

 


FLAMENCO

 

 

Auditorio de Algezares / sábado 26 de mayo / de 13:00 a 15:00 horas

Imparte: Carmen Coy

Participantes nivel medio alto

__

Desde 2013  es solista de la Compañía Marco Flores en el espectáculo “Deflamencas” y bailarina principal en el “Nuevo Ballet” de Rojas y Rodríguez en el espectáculo “Filigrana”. En julio y agosto del 2014 entra a formar parte como bailarina en la “Compañía Andaluza de Danza”, dirigida por Rafaela Carrasco

Mas información >

___

INSCRIPCIÓN

En esta misma web se indicará cuando comienza el periodo de inscripción en las respectivas MasterClass

__

ABONO

Existe un abono para el Ciclo de danza que tiene un coste de 15 €, lo que suponen un ahorro del 25%. El abono solo se puede adquirir en taquilla, que permanece abierta dos horas antes de cualquiera de los espectáculos de nuestra programación.