NOTICIA

Pulse para Ampliar

MUJERES CON RAÍZ EN EL CENTRO CULTURAL DE PUENTE TOCINOS

C.C.PuenteTocinos

El grupo de música Mujeres con raíz presentará su trabajo "Las edades de la vida" el próximo viernes 16 de marzo a las 19:30 en el centro Cultural de Puente Tocinos.

Mujeres con Raíz nace a finales de 2014 para rendir un merecido homenaje a la voz tradicional de la mujer murciana, poseedora de gran parte del patrimonio oral del sureste peninsular. Voces, que la mayoría de veces quedaron relegadas al ámbito doméstico a través de cantos de arrullo, o también a rezos íntimos y familiares; pero que también faenaban, como los hombres, y entonces lanzaban sus cantos de siega y trilla al viento; o pedían agua a los cielos; o bien festejaban con malagueñas, jotas o seguidillas,… mujeres que musicalizaron todas las edades de la vida.

Sobre "Las edades de la vida" nos cuenta el grupo: "El trabajo que presentamos surge tras un camino iniciado hace dos años; tiempo en el que hemos ido deshojando cada tema y haciéndolo nuestro, transformándolo, como cualquier tradición viva, y dándole nuestra impronta como individuos y como grupo. Cada gesto o cada textura en las voces, cada melodía del guitarro y el laúd, y cada acorde de guitarra, responde a esa comunicación no verbal de nuestro yo más interno".