NOTICIA

Pulse para Ampliar

X SEMANA CULTURAL DEL IES JOSÉ PLANES DE ESPINARDO

C.C.S.Espinardo

El Centro Cultural y Social de Espnardo colabora, como viene siendo ya habitual, con la Semana Cultural del IES José Planes de Espinardo, que este año celebra su décima edición, del 12 al 16 de febrero.

Estas son las actividades:

- Miércoles 14 de febrero, 11.30 h. Diez escritores y el amor con Rubén Castillo

El 14 de febrero, un recorrido por diez figuras literarias del siglo XX -desde Gabriela Mistral hasta Felipe Benítez Reyes- que han escrito sobre el amor.

Rubén Castillo, profesor, crítico literario, articulista, ponente, editor, escritor, autor del blog literario personal www.rubencastillo.blogspot.com donde comenta libros de actualidad

- Jueves 15 de febrero, 11.30 h. El clown como herramienta terapéutica con Antonio Martínez

El clown es una técnica teatral. No consiste simplemente en ponerse una nariz y ser gracioso. La búsqueda del clown es la búsqueda de la verdad en uno mismo, a través del fracaso. En el fracaso del clown reside su éxito. Nos hace reír lo imperfecto, los errores, lo que no es "correcto". En esa vulnerabilidad es donde el clown conecta profundamente con el niño o el adulto, máxime si este se encuentra en una situación de vulnerabilidad, como pueda ser la enfermedad. Se trata de poner risa donde hay dolor y luz donde hay penunmbra. El humor es curativo, es una escapada a la esperanza; ya sea en un escenario, en la pantalla de un cine o al pie de una cama de hospital.

Antonio Martínez Sánchez. Lcdo. Artes Escénicas. Actor, director y risoterapeuta. 18 años trabajando como Clown de hospital con Pupa-clown en el H. U. Virgen de la Arrixaca de Murcia

- Viernes 16 de febrero, 11.30 h. "The twilight zone" a "Stranger things". Un recorrido por la cultura pop con Abel Sánchez

¿Sabías que Stranger Things se inspira en la mitología clásica, que ya había series de superhéroes en los años 30 o que el término cliffhanger es del siglo XIX...?. Cómo ha ido evolucionando el arte de contar historias y como funciona dicho arte.

Abel Sánchez. Ilustrador, diseñador gráfico y animador; ha colaborado en la realización de fanzines, cortometrajes, escenografías, comics. Y dada su condición de fan total de la cultura audiovisual, ha organizado diversos ciclos de cine.