NOTICIA

Pulse para Ampliar

V CONCURSO DE CANTE MURCIA FLAMENCA

A.Guadalupe

La Asociación de Arte Flamenco, en colaboración con la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura, la asociación cultural La Madriguera y la Universidad de Murcia, organiza el V Concurso de Cante Murcia Flamenca, que se celebrará los días 9 y 10 de febrero, en su fase clasificatoria y la final el sábado 17 de febrero.

Los aspirantes, cinco cada día de la fase clasificatoria, interpretarán tres estilos de cante elegidos por ellos mismos durante 20 minutos mientras el jurado valorará elementos como la afinación, el dominio del compás, la expresividad musical y la variedad de estilos, entre otros.

En la final, los artistas seleccionados tendrán que elegir entre cuatro estilos para una interpretación de 30 minutos. El jurado también valorará la diferencia entre estilos desde la fase clasificatoria a la fase final.

Los concursantes que participarán el viernes 9 en la Madriguera, situada en el Camino Puente Tocinos 30, serán Nicolás Pelegrín Lario, Jesús León Márquez, Bernardo Miranda Luna, Rocío Belén Cuesta y José Olmo Carrasco.

El sábado 10 será el turno de Silvia Reina Algeciras, Roberto Lorente García, Alba Bazán Pecho, Pablo Coronilla Padilla y Lidia Pérez Correas.

La final se celebrará el sábado 17 a las 20 horas en el Auditorio de Guadalupe donde se decidirá el primer, segundo y tercer premio, que recibirán 1.350, 750 y 500 euros respectivamente, junto con un trofeo.

La entrada para asistir a la fase clasificatoria cuesta 5 euros y 4 para los socios de La Madriguera mientras que los socios de Murcia Flamenca podrán disfrutar del certamen gratis.