NOTICIA

Pulse para Ampliar

TEATRO PEQUEÑO PRESENTA LA ACEQUIA Y LOS NORMALES EN SANTIAGO Y ZARAICHE

C.M.SantiagoyZaraiche

El próximo miércoles, 25 de octubre, a las 20 horas, Teatro Pequeño presenta en el Centro Municipal de Santiago y Zaraiche dos piezas teatrales de media hora cada una: La acequia y Los normales.

 

LA ACEQUIA

Pieza dramática inspirada en hechos reales escrita por Jose Bote

Vicenta: María Alarcón

Luis: Jose Bote

La huerta es legado de nuestros mayores y legado que dejaremos a las generaciones futuras.

En un carril de la huerta de Murcia se encuentran una huertana de toda la vida y un ingeniero madrileño que llega a realizar unas medidas de la acequia. La huertana realiza sus trabajos del día a día y descubre poco a poco el proyecto para el que el ingeniero ha sido contratado. Se trata de una pieza de teatro social, inspirada en hecho reales acontecidos en la huerta murciana en los últimos años. Por desgracia estos hechos siguen sucediendo a día de hoy. El patrimonio histórico y cultural que constituye la huerta está en peligro desde hace ya décadas. Las acequias ayudan a preservar la diversidad de especies y son una fuente de vida para los habitantes de la zona.

 

LOS NORMALES

Pieza cómica escrita por Javier Ruano

Psicólogo: Javier Ruano

Paciente: Beatriz Maciá

Los “normales”, ese tipo de persona que nadie pensaría que necesita tratamiento psicológico.

Un psicólogo utiliza una terapia muy particular para tratar a sus pacientes. Un día aparece en su consulta Virginia Pardo, una joven con ansiedad que podría ser la horma de su zapato. El disparatado coctel que forman estos dos personajes provocará que se destape definitivamente la caja de los truenos, desatando los más íntimos e incómodos secretos de sus perturbadas mentes. En esta comedia enfrentamos al espectador con una realidad exagerada , o quizá no tanto, de los miedos, las frustraciones, rabias y confusiones con las que el ser humano actual está obligado a enfrentarse cada día en sociedad.