NOTICIA

Pulse para Ampliar

DESARROLLO WEB CON JAVA PARA JÓVENES DESEMPLEADOS

CentrosCulturales

25 jóvenes murcianos recibirán formación gratuita en “Desarrollo web con Java”, uno de los lenguajes de programación más solicitados por las empresas tecnológicas. Se trata de un itinerario perteneciente a Empleo Digital, en el marco del convenio que Fundación Telefónica y la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Modernización del Ayuntamiento de Murcia han suscrito.

El itinerario, de carácter gratuito, comenzará el 30 de octubre en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Murcia, C/ Azarbe del Papel nº 22, en horario de tarde (de 15:00 a 21:00) y quiere servir de puente entre estos jóvenes, de entre 18 y 35 años de edad, y las empresas regionales. Tras cinco meses de formación, de octubre a marzo, y como colofón a este itinerario formativo, “Desarrollo web con JAVA”, 25 alumnos presentarán sus proyectos ante las empresas tecnológicas más punteras de la región. A lo largo del curso los inscritos adquirirán los conocimientos y habilidades que les permitirán desarrollar aplicaciones web multiplataforma utilizando uno de los lenguajes más demandados por las empresas, que buscan profesionales con conocimientos en esta tecnología.

Los jóvenes que quieran participar en Empleo Digital deben tener entre 18 y 35 años, estar en una situación de búsqueda de trabajo y no necesitan tener conocimientos tecnológicos previos: podrán así prepararse para ser uno de los profesionales digitales que buscan las empresas. El objetivo de Empleo Digital es servir de puente entre empresas tecnológicas y jóvenes desempleados a través de la formación en materias relacionadas con los perfiles tecnológicos más buscados, así como lo reflejan las previsiones más recientes del sector: de las vacantes publicadas en el último año en el sector TIC, más de la mitad iban dirigidas a programadores y especialistas en distintos desarrollos digitales.

Los jóvenes murcianos, de entre 18 y 35 años, que deseen inscribirse y entrar en el proceso de selección, pueden hacerlo en: http://www.fundaciontelefonica.com/empleabilidad/empleo-digital/