NOTICIA

Pulse para Ampliar

SANGONERA LA VERDE DESCUBRE SU PATRIMONIO A TRAVÉS DE LOS ESCOLARES

C.M.SangoneralaVerde

Una exposición de fotografías antiguas recopiladas en los colegios de la pedanía cierra la actividad desarrollada durante el curso 2016/2017 por el Taller de Historia del Centro Municipal de Sangonera la Verde

El pasado 25 de mayo y coincidiendo con las actividades de fin de curso, se inauguró en el Centro Municipal la exposición “Sangonera la Verde: un patrimonio por descubrir a través de sus coles”. La muestra se compone de medio centenar de fotografías recopiladas por los alumnos de 6º de Primaria y aportadas durante las sesiones de difusión del patrimonio local desarrolladas por el Taller de Historia en los cuatro centros educativos de la pedanía: Antonio Delgado Dorrego, Rafael Nicolás Raya, La Santa Cruz y Ntra. Sra. de los Ángeles.

Cada fotografía cuenta con un título y se acompaña de una breve descripción de lo que en ella aparece, exponiendo el alumno que la ha cedido aquellos aspectos que más han llamado su atención o los motivos por los que la ha elegido entre las de su álbum familiar. Así, la exposición no sólo muestra en su conjunto una visión amplia y diversa de aspectos relacionados con el patrimonio y la vida cotidiana de la localidad a través de imágenes, la mayoría de mediados de siglo XX y algunas incluso anteriores, sino también la visión actualizada de cada escena aportada por los jóvenes participantes en esta actividad.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de junio, en el Centro Municipal de Sangonera la Verde.