NOTICIA

Pulse para Ampliar

CLAUSURA DEL TALLER MEMORIA, RECUERDOS Y PATRIMONIO DE SANTA CRUZ

C.M.SantaCruz

El pasado miércoles, 17 de mayo, tuvo lugar en el Centro Municipal de la pedanía, la clausura del curso 2016-2017 del taller Memoria, recuerdos y patrimonio de Santa Cruz.

En dicha sesión, la coordinadora del taller, Mª Ángeles Muñoz, dio cuenta del trabajo realizado a lo largo de estos meses por los asistentes a las sesiones que, mediante su testimonio oral y la aportación de fotografías y documentos, ha permitido comenzar la tarea de recuperación de la memoria histórica y de profundización en el conocimiento de todo lo realitvo al patrimonio cultural, material e inmaterial, de la pedanía.

Durante dicho acto, se inauguró la exposición Santa Cruz: mirando hacia el pasado, la cual recopila en seis paneles tanto el resumen de lo que ha sido el taller ,como los contenidos tratados acerca de cinco temas: la huerta, la niñez, la condición de la mujer, las ceremonias y las formas de diversión entre finales del siglo XIX y los años setenta del siglo XX.

Los textos descriptivos se acompañan de algunas imágenes, seleccionadas entre las más de trescientas fotografías que han sido digitalizadas durante el curso.


PANELES DE LA EXPOSICIÓN