NOTICIA

Pulse para Ampliar

ENCUENTRO DE CANTO CORAL, LA VOZ {EN}CANTADA, EN EL TEATRO CIRCO

CentrosCulturales

El X Encuentro de grupos corales La Voz {en}Cantada organizado por Centros Culturales del Ayuntamiento de Murcia se celebrará el próximo 30 de Mayo en el Teatro Circo de Murcia a las 20:30h. En él van a participar un total de doce formaciones de canto coral correspondientes o vinculadas a los siguientes centros:

_Coral Centro Cultural Guadalupe

_Coral Centro Cultural El Carmen

_Coral Centro Cultural La Paz

_Coral Polifónica de Espinardo

_Coral Capella Fontes de Javalí Viejo

_Coral Centro Cultural El Esparragal

_Coral Centro Cultural Santa Cruz

_Coral Nuestra Señora de la Antigua de Monteagudo

_Coral Centro Cultural Puente Tocinos

_Coral Centro Cultural Beniaján

-Coral Chispoletto de Torreagüera

_Coral de Churra


En esta edición se retoman, tras seis años de inactividad, unos encuentros de Grupos Vocales que se inician por primera vez en el 2003 y que mantuvieron durante nueve años su celebración puntual coincidiendo con el final de las actividades en los talleres. Estos permitieron compartir los procesos formativos en el que estaban implicados todos estos grupos vocales y desarrollar una actividad conjunta de exposición, convivencia y una muestra del trabajo técnico realizado. Encuentros que fueron creciendo paulatinamente al incorporarse nuevos grupos que comenzaban en otros centros y que se ha consolidado como una de las actividades más relevantes que permite mostrar el trabajo que se desarrolla en Centros Culturales y su puesta en común. Se ha conseguido gran éxito de participación de grupos y de público, con una alto interés y motivación por parte de los participantes.

Los principales objetivos de estos encuentros siempre han sido el impulsar la música mediante el canto coral para que a través de la expresión artística se fomente el desarrollo personal y las capacidades musicales, fomentar la colaboración y relación entre las distintas agrupaciones corales de distintos puntos del municipio y favorecer a su vez los vínculos entre personas de diferentes lugares y ámbitos, teniendo el canto coral como nexo de unión.

En esta nueva edición que se presenta el próximo 30 de mayo se apuesta por una muestra más elaborada, con un nuevo escenario , el Teatro Circo, y bajo la supervisión técnica del Presidente de la Federación de Coros de la Región de Murcia, José Bermejo Martínez y un equipo de trabajo de técnicos y profesionales que permitirán desarrollar un espectáculo elaborado, de novedoso formato y donde convivirán una amplia muestra de voces y formaciones.

Con una amplio repertorio de música tradicional murciana e incluso gallega y composiciones populares que abarcan países tan lejanos como Zambia, Japón, Argentina o Uruguay, este encuentro se presenta como una expresión rica en cultura tradicional y global que permite ampliar fronteras y conocer, a través de la música, lugares y culturas alejadas tradicionalmente de nosotros.

Bajo la coordinación de los técnicos de los Centros Culturales implicados se establece un trabajo colaborativo que se convierte en un proyecto colectivo que permite dar difusión y presencia del trabajo permanente de estos centros y su estrecha relación con un público cada vez más numeroso.

Entrada con invitación.