NOTICIA

Pulse para Ampliar

II EDICIÓN DE LA AYUDA A LA INVESTIGACIÓN "MANUEL CARCELES CABALLERO". TRABAJO GALARDONADO.

C.M.Patiño

Tras finalizar el periodo de presentación de trabajos para la II Convocatoria de las Ayudas a la investigación “Manuel Cárceles Caballero”, ya tenemos ganadora: Ana Isabel Ponce Gea.

Dicha propuesta de investigación, que convoca el Centro Municipal de Patiño, lleva por título “Escucho a mi abuelo: El patrimonio Inmaterial como Fuente Histórica. Costumbres, ritos, Fiestas y Tradiciones de Patiño” y se basa en el testimonio oral de nuestros mayores como fuente de conocimiento y transmisión de tradiciones de nuestro patrimonio.

A través de la recopilación de estos vestigios de memoria viva, la galardonada propone la composición de propuestas didácticas en torno a los valores inmateriales recopilados enfocadas a niños y niñas  de entre 6 y 16 años.

El trabajo de Ana Isabel se propone definir los elementos patrimoniales que marcan la identidad de la pedanía de Patiño desde el punto de vista de sus mayores. Un recorrido a través del pasado que conjugue el marco presente para asegurar un futuro prometedor.

Los resultados de la investigación serán presentados públicamente en el Centro Municipal de Patiño en enero de 2018, a lo largo de la semana en la que tienen lugar los actos del tradicional Encuentro de Cuadrillas, conocido popularmente por “las pelotas de Patiño”.