TEATRO

Pulse para Ampliar

EL VIAJE DE PENÉLOPE

TEATRO / CELEBRACIÓN DEL 8 DE MARZO 

Viernes 31 de Marzo / 20:30 h
C.C. Corvera
Entrada libre hasta completar aforo

Cansada de esperar durante veinte años a que Ulises regrese de la guerra, Penélope decide “tejer” una nueva aventura para ella: emprender su propia odisea. El viaje de una heroína que la llevará a descubrir todos los hilos que la habitan y que finalizará con el reconocimiento de sí misma.

El viaje de Penélope es un espectáculo que refleja la sabiduría femenina a través de la simbología de los cuentos populares. La narradora parte de su propia infancia cuando su abuela le contaba historias mientras le enseñaba a tejer. A partir de ahí toma al personaje mitológico de Penélope de la Odisea como hilo conductor; quien cansada de esperar a Ulises decide aventurarse por el mar para encontrar el sentido de su vida:

“Soy una isla pequeña
De Ítaca lugareña... ()
Soy la mujer que esperó
Hasta que un día se marchó”.


Cuatro cuentos narran y acompañan las diferentes etapas del viaje. A través de ellos, Penélope atraviesa la ilusión, el miedo y los diferentes desafíos propios de una travesía, hasta transformarse en la heroína de su historia. Los personajes y elementos que aparecen en escena están hechos de ovillos de lana, un cesto y agujas de tejer.

---

Con motivo de la celebración de la Semana Cultural del CEIP Isabel Bellvis de Corvera se celebrará un pase concertado con los alumnos y alumnas de 15 y 16 años de edad de dicho centro escolar a las 11h

El pase en abierto para todos los vecinos y vecinas del municipio será a 20.30h. La entrada para este pase es libre hasta completar aforo