CINE

Pulse para Ampliar

PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA "IBRAHIM"

LA NOCHE DE LAS IDEAS 2023

Jueves 09 de Febrero / 18:30 h
C.M. Sangonera la Verde
Invitación

La Red de Centros Culturales de Murcia se suma por primera vez a La Noche de las Ideas, impulsada por el Institut Français de París, es un evento para aproximarse a los conocimientos actuales, promover el pensamiento reflexivo, las artes y la cultura científica y discutir los grandes desafíos de nuestro tiempo.

Actividad concertada con el IES de Sangonera la Verde, acreditado en el programa Erasmus+ K120, siendo uno de los programas de movilidad contemplados con el Collège de Cazouls les Bezier de Francia, participando 80 estudiantes franceses y españoles de 2° y 3° de la ESO. El objetivo principal es promover la identidad europea en el centro educativo y ampliar la visión  internacional del alumnado, posibilitando la adquisición de las competencias clave en el marco de las  iniciativas europeas que actualmente están integradas en dicho programa.

El primer largometraje de Samir Guesmi consigue diversos premios, incluido el Valois a Mejor película, en el Festival de Angoulême, COLCOA French Film Festival (Estados Unidos, 2021) y Alice Nella Citta (Italia, 2020). Una película muy hermosa, sobre una relación conflictiva padre/hijo.

Sipnosis: El joven Ibrahim le pasa una deuda inesperada a su padre, pero decide hacer todo lo posible para saldarla y ganarse el respeto de su padre.