MáS CULTURA

Pulse para Ampliar

CÓMO COCINAR TODA LA COMIDA DE UNA SEMANA EN 2 HORAS

LA NOCHE DE LAS IDEAS 2023 / CON ALBERTO DEL CERRO "EL POLLO ROCKERO".

Jueves 26 de Enero / 19:00 h
C.C. Javalí Nuevo
Entrada libre hasta completar aforo

Alberto del Cerro se define a sí mismo como un “hombre-bala de la cocina, domador de sabores y funambulista de emociones”

Ha recorrido los cinco continentes buscando la quintaesencia del sabor, aprendiendo de la cocina tradicional de media Europa y trabajando codo con codo con los mejores cocineros. Preocupado por la sostenibilidad y amante de la naturaleza, ha preparado esta sesión de batche cooking donde en sólo 2 horas preparará la comida de toda una semana, con su correspondiente ahorro de energía, de tiempo y aprovechando el producto comprado al máximo.

La Noche de las Ideas, impulsada por el Institut français de París, es un evento para aproximarse a los conocimientos actuales y discutir los grandes desafíos de nuestro tiempo. Desde 2017, distintas temáticas han inspirado debates, conferencias, proyecciones, performances, etc. En 2019, la Alianza Francesa de Cartagena comenzó a participar con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y otros agentes culturales y sociales importantes de la ciudad.

El Ayuntamiento de Murcia a través de su Red de Centros Culturales se suma a participar en este proyecto en 2023 entendiendo la Noche de las Ideas como una oportunidad para promover el pensamiento reflexivo, las artes y la cultura científica. El objetivo es formar una ciudadanía crítica y participativa, y difundir propuestas de calidad.

El tema de 2023 será "¿Más?" y abordará la construcción de una economía sostenible y justa, los desafíos del crecimiento demográfico y los problemas del calentamiento global.

El dia 27 de abril el Instituto Francés de España organizará la Noche de las Ideas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.