TEATRO

Pulse para Ampliar

LA DISPUTA // WORKAJOLICS

TEATRO PEQUEÑO

Jueves 01 de Diciembre / 19:30 h
C.C. LOS RAMOS

Teatro Pequeñoes un grupo teatral ubicado en Murcia, creado en el año 2014. Es un proyecto estable y autogestinado por sus cinco miembros. Se basa en la creación de piezas teatrales de duración media (30 minutos). El público asistente puede disfrutar de dos obras. El espectáculo se concibe con un descanso de unos 15 minutos entre pieza y pieza, teniendo así una duración total de unos 80 minutos. El formato de Teatro Pequeño es, como su propio nombre indica, pequeño, por lo que en todo caso, el público se sitúa siempre muy próximo a los actores. La obras que se interpretarán son:

 

 

 

La disputa

Manuela y Juan llevan toda la vida discutiendo, es lo único que saben hacer y lo que mejor se les da. Ya casi ni se acuerdan de cómo empezó su disputa eterna, pero cada año se encuentran en las vías del tren, cada uno en su lado, marcando así su posición contraria respecto al otro. En lo que sí están de acuerdo es en el amor que sienten el uno por el otro, pero ellos no lo saben. LA DISPUTA es una historia de amor que queda interrumpida con la llegada del tren a la ciudad, que queda partida en dos, separando a Manuela y Juan y obligándolos a no entenderse.

Intérpretes:

José García Bote

María Alarcón

Worksajolics

Estamos en una oficina de pedidos de una importante empresa exportadora de lápices. Es lunes, otra vez, y Gómez y Navarro vienen a ganarse el pan, a cumplir con el trabajo. Trabajar para vivir y vivir para trabajar. Dos personajes y su “adicción” al trabajo, una parodia absurda de las relaciones laborales, un manual sobre el “escaqueo” y, ¿por qué no?, un espectáculo de variedades. ¿Con cuántas cosas se puede distraer un trabajador a lo largo de su jornada laboral? Con todas, cualquier excusa es buena para dejar a un lado el pedido que hay que enviar a Cuenca y ocuparse de asuntos importantes, como qué pasa con los churros del almuerzo, una disertación sobre los bostezos o saber cómo funciona el nuevo teléfono móvil. Y si, además, a todo esto le añadimos números musicales con coreografía incluida, la mezcla es explosiva…

Intérpretes:

José García Bote

Beatriz Maciá