LITERATURA

Pulse para Ampliar

Centro Cultural Puertas de Castilla.

HACERSE LA VOZ. TALLER DE POESÍA JOVEN.

CON CRISTINA MORANO. FESTIVAL POESÍA A ESCENA

Viernes 18 de Noviembre / 18:00 h
C.C. Puertas de Castilla
Entrada libre hasta completar aforo.

Fingidas o verdaderas, lo cierto es que el autor de poemas le gusta enseñar sus vivencias, a veces las más íntimas, hasta realizar un streep tease personal e intransferible que, curiosamente, conecta muy bien con el resto de sus lectores. Pero para exteriorizar este “yo” en el texto se necesita una verdadera investigación, una autocrítica que consiga expulsar del poema los tópicos (románticos o no) que se cuelan en los textos de los principiantes. Toda esa parafernalia a veces neogótica, a veces rockanrolera, a veces simplemente cursi en los poetas, entorpece la verdadera expresión de esa angustia a la que el poeta aspira.

Tras las sesiones de trabajo, en esta sesión abierta del festival Poesía a escena se celebrará la presentación pública de trabajos.

Cristina Morano es poeta y diseñadora gráfica con una dilatada experiencia en la impartición de talleres de poesía, especialmente entre jóvenes. Desde el año 1999 ha publicado libros de poesía y relatos con editoriales como Bartleby Editores, Amargord o La Bella Varsovia. Entre sus galardones destaca el Premio Nacional de Poesía José Hierro por su obra La insolencia.