A. PLáSTICAS

Pulse para Ampliar

Rebeka Elizegi. Beatnik Carolyn Cassady / 2017

BEATNIK. UN TRIBUTO ILUSTRADO

EXPOSICIÓN DE REBEKA ELIZEGI. FESTIVAL POESÍA A ESCENA

Miércoles 02 de Noviembre / 17:00 h
C.M. El Carmen

Del 2 al 11 de noviembre podrá visitarse en el El Carmen la exposición 'BEATNIK, un tributo ilustrado a las poetas de la Generación Beat': un homenaje reivindicativo de la artista Rebeka Elizegi a las mujeres poetas de esta generación literaria americana.

Esta exposición se centra en la generación Beat como fenómeno cultural, más concretamente en las mujeres poetas que formaron parte del movimiento y que históricamente han tenido menos visibilidad que sus compañeros hombres como Anne Waldman, Denise Lesertov, Mary Norbert Körte o Carolyn Cassady a través del collage.

Rebeka Elizegi es artista visual y diseñadora gráfica titulada por la Escuela de Arte y Diseño Massana de Barcelona. El collage es el medio artístico que utiliza para desarrollar sus piezas de pequeño, medio y gran formato, aplicando siempre la técnica del collage manual clásico a partir de la exploración de materiales diversos.

La figura femenina ocupa un lugar importante en su obra, aunque también se centra en temas como la diversidad de género y otras cuestiones de índole social. Las imágenes de cuerpos son asimismo una constante en su trabajo; el cuerpo entendido como espacio que oprime, que marca y estigmatiza por color, edad o género, que tantas veces es motivo de sometimiento, y que intenta liberar a partir de sus composiciones.

Ha publicado varios libros ilustrados utilizando la técnica del collage y es autora de los libros Collage Terapia y Collage firmado por Mujeres (Promopress Editions) y Collage Creativo (Alma Editorial). Su obra se ha expuesto en Barcelona, Madrid, Donostia, Los Ángeles, Varsovia o Berlín, y su trabajo se ha mostrado en numerosas publicaciones especializadas en arte y collage.