LITERATURA

Pulse para Ampliar

MEDIANTE

ADRIANO GALANTE. FESTIVAL POESÍA A ESCENA

Viernes 18 de Noviembre / 20:00 h
C.M. Santo Ángel
Entrada libre hasta completar aforo

Adriano Galante es cantante, fundador y músico del colectivo de acción sonora, performance y canción libre, Seward. Desde 2005, Adriano ha encontrado su lugar en la intersección que une creación colectiva con artes híbridas, pensamiento crítico, poesía y curaduría artística. Su obra es un canto a la poesía como medio de transmisión natural de la inmensa variedad de voces, cuerpos y memorias que conviven en nuestro día a día.

Hace 18 años empezó a trabajar en una obra escrita, Preposicionarse, una compilación de 23 títulos, uno por cada preposición del castellano, que se completará y verá la luz en 2028. Pero mucho antes, en abril de 2022, Arrebato Libros ha publidado Mediante, su primer libro de poemas. Un proyecto poético que va acompañado de una performance híbrida que mezcla lo musical con lo onírico, lo teatral con lo poético, lo visual con lo físico y que el viernes 18 de noviembre presentará en el Centro Cultural de Santo Ángel dentro del festival Poesía a escena.

En este proyecto movimiento, sonido y palabra se mezclan hasta confundirse en un espectáculo que no deja indiferente, en el que una ingente multiplicidad de voces habla a través del cuerpo y la voz de Galante, haciendo carne, canción.