TEATRO

Pulse para Ampliar

TIERRA Y PÓLVORA

TEATRO STRAPPATO / TEATRO ( A PARTIR DE 12 AÑOS) / 60 MIN

Viernes 21 de Octubre / 20:00 h
A. La Alberca
6 Euros

ADQUIRIR ENTRADAS 

SINOPSIS

Este espectáculo es una reflexión sobre los dramas de nuestros días, los enésimos y eternos dramas de quien está obligado a abandonar su tierra... enésimos y eternos viajes hacia lo desconocido, hechos de abusos y dolor. Una reflexión sobre el misterio de la fuerza creadora de la vida y la insensatez del odio que destruye... Para preguntarnos una vez más quienes somos y por qué.

Todo ocurre en la ficción total y declarada: una sola actriz, muchos rostros, cuerpos, personajes... Muchos colores, olores, sonidos... todo es imaginación. Una taza de café... muchos pozos que hablan. Millones de historias verdaderas en una historia de fantasía.

Este espectáculo es una experiencia fuerte, un desplazamiento. Quizás el espectador tendrá que salir de su zona de confort y quizás le temblará la tierra debajo de los pies... es el precio para sentir de verdad en la propia piel todos los escalofríos de una historia hecha de tierra y pólvora. Una historia que con su motor poético maniobra al espectador, que es parte del espectáculo, y lo usa sin piedad.

La original estructura dramaturgica creada por Vene Vieitez para esta pieza se basa en un pacto sólido con el público, un péndulo que vibra entre los múltiples personajes interpretados por Cecilia Scrittore cuya técnica de uso de la máscara resulta innovadora e hipnótica.

UN TEATRO CONTEMPORANEO QUE NACE DEL PRESENTE

Teatro Strappato, un silente grito en forma de movimiento. Teatro gestual, de máscara, de figura, mudo, social, político, emotivo, crudo, tierno, poetico... Son muchos los adjetivos necesarios para definir el genero de Teatro Strappato, una compañía que confía en la fuerza de la música y de las imágenes que consigue crear en el escenario para contar lo que más le importa. Las máscaras de Teatro Strappato no son un fósil, ni un fetiche arqueológico nostálgico sino que miran al presente, al futuro, buscan ser el mejor espejo de la cruda realidad. Estas armas poéticas, estos rostros de cuero son, para Teatro Strappato, materia de constante investigación en lo que a su uso y construcción respecta. La exploración de los mil rostros posibles de un alma ha llevado a la compañía a inventar, diseñar y crear sus innovadoras y sorprendentes máscaras modulares que, gracias al preciso trabajo físico de los actores, cobran vida y mutan ante los ojos del público.

 

FICHA ARTÍSTICA

Texto y Dirección: Vene Vleltez
Interpretes: Cecilia Scrittore
Máscaras originales: Cecilia Scrittore y Vene Vieitez
Ambiente sonoro: Vene Vieitez

Para público a partir de 12 años