PATRIMONIO

Pulse para Ampliar

GRUPO TROVERO EL PATIÑERO

Gran Velada trovera en las Fiestas Populares de Lobosillo

Lunes 27 de Junio / 22:30 h
C.C. Lobosillo
Entrada libre hasta completar aforo

Con motivo de las fiestas populares de Lobosillo, la Asociación Trovera José Travel Montoya “El Repuntín” – grupo trovero El Patiñero ofrecerá una velada de trovo en el recinto de fiestas el lunes 27 de junio a las 22.30h.

El grupo está formado por troveros y músicos procedentes de diversos puntos de la Región de Murcia y de algún modo liderado por el afamado trovero Pedro "El Cardoso".

El largo pasado del trovar continúa latente en esta tierra de famosos troveros (El Patiñero, El Repuntín, Tío David Castejón), formando ya uno de los pilares esenciales de la cultura autóctona. Las formas tan precisas bajo las que se rige este arte, han hecho que se convierta en una parte esencial muy respetada del folclore murciano.

Desde la creación de esta asociación cultural, sus componentes han participado en diversos festivales de carácter nacional y regional, entre los más importantes, Festival Internacional del Folklore en Vigo, Festival de Tíjola (Almería), Festival de Albanchez (Almería), Festival en Loja (Granada), Festival Internacional de trovo en Córdoba, Festival Internacional de Cante de Poetas Villanueva de Tapia (Málaga), Festival de Sabadell (Barcelona), Festival homenaje a Paco Rabal (Águilas),Semana de la Huerta y del Mar de Los Alcázares (Murcia), Festival de Lo Ferro (Torre Pacheco), Festival del Cante de las Minas (La Unión), etc.

La entrada es libre hasta completar aforo.