DANZA-BAILE

Pulse para Ampliar

LO COMÍO POR LO SENTÍO

VI CICLO DE DANZA ESPAÑOLA / BALLET FLAMENCO DE MURCIA

Sábado 14 de Mayo / 20:00 h
A. Beniaján
6 Euros

 ADQUIRIR ENTRADAS 

Sinopsis

Regresamos a la esencia de quiénes somos, con el dolor de quien mira atrás para poder seguir adelante. Un viaje emocional a las raíces del ser humano y a las relaciones que se establecen entre la persona y su lugar de origen, en el que no siempre encontramos la felicidad. Un viaje donde hay que rebelarse contra lo conocido, renegar de los orígenes, empezar una lucha para la búsqueda de nuevos horizontes y de cómo reconciliarnos con nuestras raíces, siendo libres para desarrollar nuestras inquietudes como bailaoras flamencas. 

Como murcianas que somos, contaremos lo que es para nosotras Lo comío por lo sentío, sirviéndonos de un lenguaje de baile flamenco tradicional, mirado con el prisma de la época en la que vivimos con letras creadas específicamente para cada emoción,  inspirándonos en expresiones populares murcianas, en el dialecto de la tierra conocido como panocho y en Vicente Medina Tomás, poeta y dramaturgo considerado como uno de los símbolos de identidad Regional Murciana por su obra referente Aires Murcianos. Además de un vestuario y escenografía creada para la ocasión inspirado en el folclore y costumbres de la tierra para llevar al espectador la palabra viva nacida desde nuestra alma. Todo ello con el fin de formar un ambiente inteligible de nuestro flamenco en nuestra Murcia. 

Los espectadores se adentrarán en un viaje creado desde el flamenco murciano en el que podrán identificarse con sus propias vivencias, con sus raíces, con su ciclo vital y con su desarrollo como seres humanos. 

Ficha artística-técnica

Idea original y coreografía: Carmen Contreras, Mercedes Carrillo, Lorena Jiménez y Begoña Caravaca. 

Dirección artística: Carmen Contreras, Mercedes Carrillo, Lorena Jiménez y Begoña Caravaca 

Composición musical: Dirección artística junto con Óscar Zoilo. 

Músicos: 

Guitarrista: Óscar Zoilo Gallardo  

Cantaor: José Antonio Chacón  

Chelo y segunda voz: Irene Carrión  

Percusión: Alejandro Solano  

Bailaoras: Carmen Contreras, Mercedes Carrillo, Lorena Jiménez y Begoña Caravaca 

Regidora: Soraya Sánchez 

Voces en off: Pedro Cano, Guillermo Castro, Emilio Soler “El Corcho”, María Dolores Ros y Paz Martínez 


Todos los espectadores, sin excepción de grupo de edad, están obligados a adquirir una localidad, por normativa de seguridad.


Comprobando disponibilidad de entradas...