A. PLáSTICAS

Pulse para Ampliar

ENCUENTRO CON MARÍA MOYA Y CARLOS J. CENAMOR

CICLO ENCUENTRO CON AUTORES. Diseño y cerámica creativa.

Viernes 25 de Marzo / 19:00 h
C.M. Santiago y Zaraiche
Entrada libre hasta completar aforo.

El Centro Municipal de Santiago y Zaraiche acoge durante el esta temporada una serie de encuentros con autoras y autores de distinta índole con el objetivo de crear un diálogo entre los autores, su obra y el público interesado.

Este primer encuentro pondrá en diálogo a María Moya y Carlos J. Cenamor para conocer aquello que les une, pero también aquello que les hace diferentes. En esta charla desmenuzaremos de la mano de los propios autores sus trayectorias y procesos. El encuentro comenzará con la presentación de los autores, que mostrarán sus creaciones y trabajos para posteriormente mantener un diálogo abierto con el público.

El acceso a estas charlas es gratuito y ofrece una oportunidad única de adentrarse en los pensamientos de los artistas invitados, su proceso creativo y trayectoria, además de poder intercambiar impresiones acerca de las motivaciones que le lleva a crear sus obras.

María Moya es una apasionada de las técnicas tradicionales, de la materia y de los oficios. Ilustradora de formación y ceramista autodidacta, ha publicado varios álbumes ilustrados en Italia con traducciones al chino, japonés, coreano y al danés. Ha trabajado para clientes como El Corte Inglés, Vichy Catalán, Atrápalo o Bodegas Viña Elena.
En 2018 funda el Atelier Extraordinario, donde vive y trabaja plácidamente, reflexionando sobre la relación que existe entre los objetos, la fantasía, la maravilla y el espacio cotidiano.

Carlos Jiménez Cenamor. Arquitecto Superior por la ETSAM en el año 2007. Durante el periodo 2002-2011 colaboró en el estudio de Izaskun Chinchilla desarrollando, entre otros, el proyecto para la ampliación de Santiago de Compostela (premio Europan 7) y el proyecto y posterior dirección de obra del Castillo de Garcimuñon (Cuenca). Vinculado a la docencia desde 2005, ha impartido workshops en varios paises y ha codirigido la Unidad Docente 22 (Bartlett School of Architecture, UCL) junto a Izaskun Chinchilla durante 8 años. En colaboración con Casaleganitos, Cartonlab y The Bartlett School of Architecture desarrolló el proyecto Lámpara Extensible, exponiendose en El Ateneo de  Madrid, Matadero de Madrid y en el centro Puertas de Castilla en Murcia.

En el campo del diseño, creó el estudio DelAmorYlaBelleza en la primavera de 2011, realizando proyectos gráficos, diseño de indumentaria, animaciones y elementos para el ámbito doméstico, no tanto pensando en el estilo, sino en la felicidad ;)

Sus últimas exposiciones realizadas son "Del Amor Y la Belleza". Febrero de 2021. Exposición individual en galería space2B, dentro del programa OFF del Festival de Diseño de Madrid. "Pisando Fuerte", Bien Fuerte. Julio/Septiembre 2021. Exposición colectiva en Mad is Mad, Madrid. "De lo posible a lo deseable, alegoría cromática de un futuro mejor". Octubre 2021. Cubo del Revellín, Logroño. Intervención urbana y exposición individuales. "Paisaje Urbano", Noviembre 2021. Exposición en la galería Casa Bonita. Madrid.