LITERATURA

Pulse para Ampliar

Ilustración de Cecilia Castelli (CC-BY-NC-SA)

2ª EDITATONA DE ESCRITORAS MURCIANAS

MARATÓN DE EDICIÓN EN WIKIPEDIA CON PATRICIA HORRILLO

Sábado 26 de Marzo / 10:00 h
C.C. Zarandona
Inscripción previa

El sábado 26 de marzo de 10 a 14 horas tendrá lugar en el Centro Cultural de Zarandona una segunda edición de la Editatona de Escritoras Murcianas.

En esta segunda maratón de edición en Wikipedia con perspectiva de género continuaremos el trabajo que iniciamos el pasado mes de octubre en el Centro Cultural editando las biografías de las poetas Vega Cerezo y Cristina Morano, la dramaturga Diana de Paco, la ilustradora Ilu Ros, u otras más desconocidas como la poeta murciana del siglo XIX Purificación Pérez Gayá. Igualmente ampliaremos y revisaremos los contenidos de las biografías en Wikipedia de otras autoras como Dionisia García o María Cegarra.

En esta ocasión la actividad estará moderada por la periodista experta en comunicación, redes sociales y Wikipedia Patricia Horrillo. Sus charlas, talleres y editatonas (ha moderado más de 60) están orientados a concienciar sobre la situación actual de invisibilización de las mujeres en este y otros entornos digitales.

Como introducción a la actividad, el sábado 26 de marzo Patricia Horrillo ofrecerá también una charla sobre la edición en Wikipedia con perspectiva de género y su experiencia como coordinadora del grupo Wikiesfera en Medialab Prado, un espacio en el que se reflexiona sobre la escritura colectiva y la generación y dinamización de comunidades online y offline.

Para organizar esta actividad hemos contado con la colaboración de la Unidad de Igualdad y la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia.

--

MÁS INFORMACIÓN

- Duración de la actividad: 4 horas

- Reserva de plazas por correo electrónico:centrocultural.zarandona@ayto-murcia.es

- Destinatarios/as: personas con y sin conocimientos previos en la edición en Wikipedia

- Más información: > Centro Cultural de Zarandona (Tlf. 968 20 28 43).