TEATRO

Pulse para Ampliar

Cía. Deconné

EL TEATRO COMO HERRAMIENTA TRANSFORMADORA

JORNADA INCLUSIVA CON LA CÍA. DECONNÉ / FESTIVAL ENCLAVE MUJER

Martes 22 de Febrero / 09:30 h
C.C. Zarandona
Invitación

En este taller-encuentro con perspectiva de género la cía. Deconné guiará un encuentro entre dos grupos de mujeres mayores y de personas con discapacidad en el que explorarán, a través del juego, las posibilidades del teatro como herramienta de transformación social.

La compañía murciana cree firmemente en el poder transformador de las artes escénicas, ya sean desarrolladas en creaciones artísticas a representar sobre el escenario, como en la práctica y desarrollo de talleres con personas con y sin diversidad. La herramienta fundamental que utilizan, tanto en sus creaciones escénicas como en los talleres, es el juego, porque “un cuerpo activado en el juego es un cuerpo activado en la espontaneidad, en el placer de la acción, en el trabajo en equipo y la empatía. El juego es la puerta a la libertad y a la creatividad.”

El encuentro que tendrá lugar en el Centro Cultural de Zarandona se desarrollará en tres fases. Una primera fase de juego y entrenamiento, para ir animando a los participantes a abrirse al placer del juego, dejando a un lado expectativas y autoexigencias. Una segunda fase de juegos escénicos, en el que se propondrán improvisaciones guiadas. Y una tercera fase de intercambio en el que se compartirán las sensaciones y experiencias del grupo.

--

Cía. Deconné es una compañía de teatro murciana creada por Rocío Bernal y Pepe Galera. Formados en la ESAD y especializados en la École International Phillippe Gaulier de París, poseen una larga trayectoria en proyectos que fomentan la diversidad y la inclusión, entre los que destacan su trabajo con la Fundación Jesús Abandonado y la compañía Más Teatro. La compañía está compuesta por actores y actrices con y sin diversidad y trabaja sus espectáculos artísticos para la transformación social a través del teatro de creación. Su más reciente creación es la obra La perspectiva del suricato.

Para más información sobre esta actividad y consulta de disponibilidad de plazas, puede ponerse en contacto con el Centro Cultural de Zarandona escribiendo un mail a centrocultural.zarandona@ayto-murcia.es.