MúSICA

Pulse para Ampliar

CHARLA Y MUESTRA DE TROVO

ASOCIACIÓN TROVERA JOSÉ Mª  MARÍN DE LA PALMA (CARTAGENA)/ XXVIII ENCUENTRO DE CUADRILLAS DE LA ALBATALÍA

Viernes 10 de Diciembre / 20:30 h
C.M. La Albatalía
Invitación

La Asociación Trovera “José María Marín”, con sede en La Palma (Cartagena), reune a los trovadores o troveros de más prestigio y fama de la Región. Esta Asociación surge con el objetivo de preservar y difundir una actividad artística tan singular como es El Trovo, velando constantemente por la pureza y respeto a las normas establecidas en la poesía española, en lo que se refiere a la utilización de la rima consonante perfecta y la medida del verso octosílabo en cada estrofa improvisada.

En la actualidad, la parte artística de la Asociación la componen: diez troveros o trovadores, cuatro cantaores del trovo y cuatro guitarristas. Esta Asociación está avalada por la dilatada trayectoria de todos sus componentes, además de las innumerables actuaciones regionales, nacionales e internacionales.

Aforo limitado con INVITACIÓN previa gratuita, reservada telefónicamente o en el Centro Cultural. Teléfono: 968 280 853 (martes, jueves y viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas y de lunes a jueves de 17 a 20 h)

- Se recomienda acudir al Centro Cultural con 15 minutos de antelación.

- No se permite el acceso a la sala una vez iniciado el espectáculo.

 - Se aplicarán las normas de distanciamiento de seguridad vigentes.

- Es obligatorio el uso de mascarilla.

- Es necesario respetar las indicaciones del personal del centro en todo momento.