PATRIMONIO

Pulse para Ampliar

CONFERENCIA PRÁCTICA “POSTIZAS MURCIANAS: TÉCNICAS Y TOQUES”

A CARGO DE MIGUEL ÁNGEL MONTESINOS / XXVIII ENCUENTRO DE CUADRILLAS DE LA ALBATALÍA

Jueves 09 de Diciembre / 20:00 h
C.M. La Albatalía
Invitación

La Región de Murcia, junto con toda la comarca del sureste, ofrece una forma muy peculiar del toque de postizas (nombre con el que se conocen las castañuelas en nuestra zona).

Mediante apoyo audiovisual y demostración directa, haremos un recorrido histórico y práctico por las diferentes formas de colocación de las postizas (culta o academizada y popular), técnicas de toque, así como la aplicación de las diferentes frecuencias y combinaciones utilizadas para acompañar el baile tradicional; en géneros de ritmo ternario como la jota, fandango y seguidilla, tan comunes en la comarca del sureste peninsular.

Conferencia impartida por el director de la Escuela de Folclore Caldo de Pésoles de Murcia, Miguel Ángel Montesinos Sánchez, autor de diferentes estudios sobre baile tradicional del sureste.

 

Aforo limitado con INVITACIÓN previa gratuita, reservada telefónicamente o en el Centro Cultural. Teléfono: 968 280 853 (martes, jueves y viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas y de lunes a jueves de 17 a 19:30 h)

- Se recomienda acudir al Centro Cultural con 15 minutos de antelación.

- No se permite el acceso a la sala una vez iniciado el espectáculo.

- Se aplicarán las normas de distanciamiento de seguridad vigentes.

- Es obligatorio el uso de mascarilla.

- Es necesario respetar las indicaciones del personal del centro en todo momento.