MúSICA

Pulse para Ampliar

CONCIERTO ELLAS EN BIZANCIO

DEMÚSICA ENSEMBLE

Sábado 18 de Diciembre / 20:00 h
C.M. Santo Ángel
Invitación

Նրանք Բյուզանդիայում 

El programa ELLAS en BIZANCIO es un recorrido por los orígenes de la música cristiana primitiva centrándose en la figura de las mujeres que compusieron en esas épocas remotas. Nos trasladaremos a los antiguos territorios del vasto Imperio Bizantino, podremos escuchar la obra Zarmanali e indz, la única que se conserva de la poetisa armenia Khosrovidukht Goghtnatsi (siglo VIII) y le pondremos música a los versos de Srbuhi Mariam (‘Santa María’), un texto acróstico de nueve versos de la también poetisa y compositora armenia Sahakadukht Syuneci, nacida a fines del s. VII.  

Sonará una selección de himnos de Kassia de Constantinopla (810 - c. 867) que vivió en el Imperio romano de Oriente. Es de las primeras compositoras de las que conservamos música con notación, entre sus obras destacan sus himnos, epigramas y versos gnómicos. 

El resto del concierto está centrado en las maravillosas polifonías medievales de la iglesia georgiana, se han elegido composiciones de distintas tradiciones geográficas de Georgia correspondientes a diferentes tiempos litúrgicos. 

ELLAS en BIZANCIO nos sumerge en los ecos del pasado y el exotismo de los sonidos del Imperio Bizantino. 

 

Susanna Vardanyan, voz 

Abigail R. Horro, flauta y voz 

Mª Ángeles Zapata, campanas y DIRECCIÓN 

www.demusicaensemble.com

 

Aforo limitado. Entrada gratuita con reserva. Reservas en Centro Cultural Santo Angel, en el teléfono 968840348.

Obigatorio cumplir las normas establecidas por Centro Cultural Santo Angel.