TEATRO

Pulse para Ampliar

YUKÓN, LA NIEVE ARDE

REACTIVOS CULTURALES/ ISLANDIA CIA

Viernes 12 de Noviembre / 20:00 h
A. Beniaján
Invitación

Muestra del trabajo seleccionado en Reactivos Culturales

Entrada gratuita con invitación que se podrá recoger en taquilla del Auditorio (abierta dos horas antes del evento)

SINOPSIS

¡Oro! , 1896.
La noticia corrió a la velocidad de los despachos telegráficos por toda Norteamérica, atrayendo a 100.000 buscavidas al paso de Clondick, en la frontera con el Territorio del Yucón, en Canadá. 4 años después, muy lejos de allí, un cachorro, apodado El Terrible, desentierra unas vetas decarbón cerca de la provincia de Peñarroya, en Cordoba, dando origen a la explotación de toda la cuenca minera de Andalucia y Murcia por una empresa francesa que, más tarde, adoptaría el nombre, por todos conocido, de Sociedad Minero-Metalúrgica de Peñarroya. El impacto medioambiental de la zona, más de un siglo después, sigue siendo arrollador. Por esto, el proyecto teatral cuenta con el apoyo de la Plataforma de Afectados por los  Metales Pesados. 

Yukon (la nieve arde) nace de la necesidad de desenterrar lo vivido. Traer a la luz todo aquello que esta oculto bajo capas de tierra y que ha permanecido en silencio durante generaciones.
__

A consecuencia de la pandemia COVID-19, se seguiran en el control de accesos las disposiciones emitidas por la Autoridad Sanitaria. Igualmente es recomendable

• Acudir a la sala con 30 minutos de antelación a la hora prevista de inicio del espectáculo.
• La adquisición de entradas se realice por medios telemáticos o tarjetas bancarias.