PATRIMONIO

Pulse para Ampliar

EL CONSEJO DE HOMBRES BUENOS. LA LEY DE LA HUERTA

DOCUMENTAL DE GONZALO BALLESTER

Martes 22 de Junio / 20:00 h
C.C. Llano de Brujas
Invitación

En Murcia, una región semidesértica del sureste español, el reparto del agua ha sido siempre motivo de conflictos. De ahí que, desde la Edad Media, exista el “Consejo de Hombres Buenos”, un tribunal que gestiona los conflictos entre los regantes. Sus resoluciones tienen validez legal, y está formado por huertanos que conocen y aplican las Ordenanzas y Costumbres de la Huerta de Murcia.

El documental nos muestra casos reales en los que el Consejo de Hombres Buenos realiza la labor que viene desempeñando desde la Edad Media: dirimir conflictos en el ámbito de la Huerta de Murcia. Se trata de un seguimiento sobre el funcionamiento del Consejo, a la vez que un retrato sobre la Huerta de Murcia y sus gentes.

Con este documental, Gonzalo Ballester continúa una de las líneas temáticas que viene desarrollando como documentalista, retratando y documentando el Patrimonio cultural y las tradiciones de la Región de Murcia.

Aforo limitado (reducido por las condiciones sanitarias actuales).

Espectáculos gratuitos con invitación, previa reserva en el teléfono 968812911, en horario de 9 a 14h.

Es obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico. Es necesario respetar las indicaciones del personal del centro en todo momento.

Con todas las medidas de seguridad, higiene y distancia social.

Para facilitar el acceso SE RUEGA LLEGAR AL EVENTO CON SUFICIENTE ANTELACIÓN.