MúSICA

Pulse para Ampliar

QUERERES Y DEJENES

Ponencia-concierto con Clara Alarcón, Carmen Mª Martínez Salazar y Juan José Robles Mayol.

Sábado 05 de Junio / 20:00 h
C.M. Monteagudo
Entrada libre hasta completar aforo

"Quereres y Dejenes” es un espectáculo en el que la historiadora Carla Alarcón Ruiz, la cantante Carmen Mª Martínez Salazar y el guitarrista Juan José Robles Mayol presentan, en un formato especial de ponencia-concierto, una reflexión sobre la manera en la que la tradición musical ha tendido a generar, mantener o modificar la imagen de las mujeres en el imaginario popular; sobre todo a partir de la visión de los eruditos del siglo XIX.

Como nos contarán el sábado 5 de junio a las 20:30 h en el Centro Cultural de Monteagudo, en los temas de muchas coplas de nuestro cancionero tradicional podemos encontrar elementos que nos ayudan a entender la permanencia de comportamientos, actitudes y mentalidades de las sociedades preindustriales que afectan a la imagen de la mujer en nuestro tiempo. Algunas de estas coplas son las que escucharemos en directo con Carmen Mª Martínez Salazar al cante, Juan José Robles a la guitarra, y Clara Alarcón en la recitación y comentarios.

Entrada es libre previa reserva de invitaciones.

INFORMACIÓN ÚTIL PARA RESERVAR TUS INVITACIONES

- Puedes reservar tus invitaciones llamando al teléfono del Centro Cultural de Monteagudo (968851836) de lunes a viernes de 09 a 14:00 h. 

- Las invitaciones reservadas se guardarán y repartirán hasta 15 minutos antes de la representación. Pasado ese plazo las invitaciones quedarán disponibles.

- Siguiendo la normativa sanitaria, y con el fin de preservar nuestra seguridad frente a la covid-19, el aforo estará limitado. Además de la reducción de aforo, se establecerán otras medidas de prevención como uso de gel hidroalcohólico, distancia de seguridad, refuerzo de limpieza durante la actividad, etc.