MáS CULTURA

Pulse para Ampliar

DÍA INTERNACIONAL DE LA DIVERSIDAD CULTURAL

"Murcia Andalusí. Herencia y presencia hoy. Diálogo joven"

Viernes 21 de Mayo / 18:00 h
C.C. Puertas de Castilla
Invitación

El Centro Cultural Puertas de Castilla organiza junto a Murcia Tres Culturas, ONDA MURCIA, la Universidad de Murcia y las organizaciones de la Mesa de la Islamofobia el 21 de mayo el "Día Internacional de la Diversidad Cultural".

Una actividad que resultará el principio de una línea de actuación propia del Centro Cultural en el contexto de la Agenda 2030, que desarrolla el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 y que habla de "Ciudad Inclusiva". Conoceremos a fondo la riqueza plural de culturas que aportamos los vecinos y vecinas de Murcia y compartiremos experiencias de enriquecimiento conjunto.

De 18:00 a 20:00 horas en el Auditorio Puertas de Castilla: "Murcia Andalusí. Herencia y presencia hoy. Diálogo joven".

Con Juan José Tamayo (Director de la Cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones de la Universidad Carlos III de Madrid), Pilar Garrido (Profesora de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Murcia), Houssein El Ouariachi (Presidente de la Asociación ONDA ESPAÑA) y Mariam Chennouf Maghri (Médico General y miembro de ONDA MURCIA como moderadora). Será un espacio de reflexión e intercambio de ideas donde se leerá de manera plural el "Manifiesto por la Interculturalidad", iniciativa de la Mesa de la Islamofobia.

Aforo: 96 plazas. O hasta completar aforo el día del evento. 

Puertas abiertas a las 17.15h.

Para poder participar en los actos de esta celebración (conferencia) es necesario registrarse aquí