MúSICA

Pulse para Ampliar

QUERERES Y DEJENES

FUENTE MUSICAL

Sábado 28 de Noviembre / 20:30 h
C.M. Santo Ángel
Invitación

QUERERES Y DEJENES es, ante todo, una reflexión sobre la manera en que la tradición musical ha tenido de generar, mantener y modificar la imagen de las mujeres; sobre todo a partir de la visión de los eruditos del siglo XIX.

Para el proyecto se han analizado varios cancioneros tradicionales murcianos (Díaz Cassou, Martínez Tornel y Alberto Sevilla) y se han indagado en nuevos fondos musicales como el Fontanals, dependiente del CSIC, que recoge sobre todo repertorios de las décadas de los 30, 40 y 50; donde aparecen, entre las miles de coplas de cientos de lugares de nuestro país, composiciones murcianas.

Clara Alarcón ha sido la encargada de la investigación y sobre el escenario documentará lo hallado. La música corre a cargo de la voz de Carmen Mª Martínez Salazar y la guitarra de Juan José Robles.

La entrada será gratuita con invitación. 

Aforo limitado. Las invitaciones se reservaran por teléfono en el 968840348 (C. M de Santo Angel) en horario matinal de 9 a 14h. Las entradas reservadas se guardarán y repartiran 30 minutos antes de la representación, pasado ese plazo las invitaciones quedarán disponibles.

Es obligatorio el uso de mascarilla y gel hodroalcohólico. Es necesario respetar las indicaciones del personal del centro en todo momento.