CLáSICA

Pulse para Ampliar

XIII CICLO JÓVENES SOLISTAS

MIGUEL TORRES VICENTE (VIOLONCHELO) Y ALBERTO PICÓ SORIANO (PIANO) / GANADORES DEL PREMIO JÓVENES INTÉRPRETES DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA DE MURCIA, EDICIÓN 2020 / SALA CABALLERIZAS, MOLINOS DEL RíO. MURCIA

Viernes 30 de Octubre / 20:00 h
Teatros y Auditorios Municipales
Sala Caballerizas, Molinos de Río. Entrada gratuita con invitación

PROGRAMA

I

Sonata para violonchelo y piano No.4 Op.102 nº1 en Do mayor
L. van Beethoven (1770-1827)
Andante- Allegro Vivace
Adagio-Tempo de Andante- Allegro Vivace

Fantasiestücke op. 73
Robert Schumann (1810-1856)
Zart und mit Ausdruck
Lebhaft, leicht
Rasch und mit Feuer


II

Sonata en Re menor para violonchelo y piano
Claude Debussy (1862-1918)
Prologue
Sérénade
Final

Intermezzo de Goyescas
Enrique Granados (1867-1916) (arr. G. Cassadó)

Pieza en forma de Habanera
Maurice Ravel (1875-1937)

España, Op. 165: 2. Tango
Isaac Albéniz (1860-1909) (arr. A.L. Christopherson)


MIGUEL TORRES VICENTE, 1998
Nacido en el seno de una familia de larga tradición musical, ha estudiado con los profesores de la talla de Mariano García, Asier Polo, Pavel Gomziakov, Xavier Gagnepain, Nadege Rochat, Alexandre Castro-Balbi, José E. Bouché, Iagoba Fanlo, Nina Lee, Josep Trescolí, Iván Balaguer, María Casado, Iván Siso, Juraj Kováč, Adrian van Dongen etc. Realiza los estudios superiores de violonchelo en el Conservatorio Superior de Música de Murcia “Manuel Massotti Littel” bajo la dirección de David Apellániz, graduándose con la máxima distinción en 2020.
Titular, entre otras, de la Orquesta de Jóvenes de Castellón, y solista de violonchelos en la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante y la Orquesta de Jóvenes de la Generalitat Valenciana. Con ésta, recientemente ha realizado una gira de conciertos como solista, actuando en salas como el Palau de les Arts de Valencia.

ALBERTO PICÓ SORIANO Alberto
Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio de Música de Elche con Manuela Galiana, finalizándolos con mención de honor. Ha recibido clases de profesores como Aquiles Delle Vigne, Eldar Nebolsin, Boyan Vodenichtarov, entre otros. Ha tocado en salas como el Palau de la Música de Valencia, el Auditorio Víctor Villegas de Murcia o el Kasteel D´Ursel de Bruselas. Finaliza sus estudios de Grado Superior bajo la dirección de Pilar Valero en el Conservatorio de Murcia. Actualmente cursa el Máster en Interpretación e Investigación Musical en el Conservatorio Superior de Música de Alicante, con Jesús María Gómez.
Ha participado en la grabación del CD: “Chopin, el poeta del piano”.
Colabora como pianista y clavecinista con la OSUCAM y la Banda Sinfónica Ciudad de Elche. Como solista ha tocado el Concierto para piano Op. 16 de Edvard Grieg y “Rhapsody in blue” de George Gershwin.