MúSICA

Pulse para Ampliar

XIII CICLO DE JÓVENES SOLISTAS

MIGUEL VICTORIO MOLINA, BOMBARDINO / CARLOS VIVANCOS MARTÍNEZ, PIANO

Sábado 10 de Octubre / 20:00 h
A. Beniaján
Invitación

PROGRAMA

I

Euphonium Concerto (1995)

Philip Wilby(1949)

Part I:

I

II Dance. Zeibékikos

Part II:

III

IV

 

II

Concert Piece (2004)

Joseph Turrin (1947)

Pulse (2017)

Thomas Doss (1966)

Playera

Pablo de Sarasate (1844-1908) (arr. Miguel Victorio)

Fly or die (2015)

Gilles Rocha (1988)

 

Miguel Victorio Molina, 1994

Inicia sus estudios en la escuela de música de su ciudad natal, Cieza, continuándolos en el conservatorio de esta localidad. Titulado Superior por el Conservatorio de Murcia en la especialidad de bombardino, con Matrícula de Honor. Máster en nuevas tecnologías de la música actual, en la especialidad de interpretación, en el Real Conservatorio de Música de Madrid, bajo la dirección de Manuel Dávila.

Ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento con artistas internacionales como Juan José Munera, Josep Burguera, David Childs, Steven Mead, Thomas Rüedi y Oysten Baadsvik.

Galardonado en diversos concursos nacionales e internacionales, cabe destacar el segundo premio del concurso permanente de Juventudes Musicales de España.

Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y Orquesta Sinfónica de Madrid, Banda Municipal de Bilbao, Banda Municipal de Alicante y Banda Municipal de Almería. Artista invitado en el festival de la Asociación Portuguesa de Tubas y Eufonios en la Escuela Superior de Música de Lisboa, así como invitado en el festival realizado por la Asociación Española de Tubas y Bombardinos en el Conservatorio Superior de Música de Valencia.

Ha actuado como solista invitado junto a la Banda Municipal de Alicante en el Auditorio de la Diputación de Alicante. Ha impartido cursos de perfeccionamiento y ejercido como miembro de jurados en diversos concursos de la geografía española.

En 2017 ingresa por oposición al Cuerpo de Músicas Militares de las Fuerzas Armadas en la escala de suboficiales, teniendo su actual destino en Getafe.

Miguel Victorio es artista Willson y utiliza el modelo 2900 TA.



Carlos Vivancos Martínez

Títulos Superiores de Piano y Música de cámara por el Conservatorio de Murcia. Máster en Investigación musical por la Universidad de Murcia.

Primer premio en el concurso “Entre cuerdas y metales” en el año 2000. Solista con la Orquesta de Cámara de Orihuela, Orquesta Sinfónica de Torrevieja, Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Intensa actividad camerística por España y diversos países europeos. Colaborador en diversas agrupaciones corales, así como en cursos y talleres como “Ars Saxofón” o “Brass Academy”. Participación en numerosas grabaciones discográficas, la más reciente con el catedrático de tuba Vicente López con música de compositores españoles referencia del instrumento.

Profesor en el Conservatorio de Caravaca de la Cruz, Conservatorio de Danza de Murcia, Conservatorio Superior de Murcia. Actualmente desempeña su labor en el Conservatorio de Música de Murcia.

 


A consecuencia de la pandemia COVID-19, siguiendo las disposiciones emitidas por la Autoridad Sanitaria, es necesario desplegar medidas excepcionales en la venta de entradas y acceso a la sala de espectáculos:
• Las entradas no estarán numeradas.
• No podrá elegir asiento: el personal de la sala asignará las butacas por orden de llegada, teniendo en cuenta la agrupación por familias y convivientes.
• Se aplicarán las normas de distanciamiento de seguridad vigentes.
• Se recomienda acudir a la sala con 45 minutos de antelación a la hora prevista de inicio del espectáculo.
• Las entradas de las actividades sujetas a la modalidad -invitación- solo se podrán retirar en la taquilla de cada auditorio, a partir de dos horas antes del inicio de la actividad.