MúSICA

Pulse para Ampliar

XII CICLO DE JÓVENES SOLISTAS

CONCIERTO DE CLAUSURA. TRÍO PICASSO

REAL CASINO DE MURCIA

Viernes 22 de Noviembre / 20:00 h
Teatros y Auditorios Municipales

DANIEL BRONCANO, clarinete; LORENZO MESEGUER, violonchelo y MARIO MORA, piano.

Estos tres músicos forman conjuntamente el Trío Picasso, el cuál surge en 2014 de una trayectoria paralela primero en Madrid y luego en Londres. Han actuado en el Queen Elizabeth Hall y St Martin in the Fields en Londres así como en festivales de cámara en Reino Unido, España y Alemania. El Trío Picasso mantiene Beethoven y Brahms como centro indispensable del repertorio para esta combinación, además de abordar obras de los siglos XX y XXI.


Programa

I

Trío op.17 (arreglo para clarinete, cello y piano), Clara Schumann (1819-1896) Allegro moderato, Scherzo: tempo di minuetto, Andante, Allegretto

Nachtstuck, Georg Widmann (1973)

II

Private game (para clarinete y cello), Shulamit Ran (1949)

Trio para clarinete, violonchelo y piano op. 114, J. Brahms (1833-1897) Allegro, Adagio, Andantino grazioso, Allegro


DANIEL BRONCANO

Clarinete

Natural de Orcera, estudió Clarinete en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Justo Sanz, en París con Nicolas Baldeyrou, en el Trinity College of Music con Joan Enric Lluna y Michael Whight y en el Royal College of Music London gracias una beca de Ibercaja. Ha recibido recientemente numerosos premios y galardones, entre otros el Making Making Music Award for Young Concert Artists, British Clarinet and Saxophone Society Competition, Trinity Soloists Competition o el Certamen de Música de Cámara de Albox. Daniel ha sido profesor de Clarinete en el Royal College of Music London Junior Department. En la actualidad es director del festival Música en Segura (Jaén) y de Wavelength Leiden, además de dedicarse a la interpretación y la docencia.


LORENZO MESEGUER

Violonchelo

Miembro de la City of Birmingham Symphony Orchestra y recientemente nombrado catedrático de Violonchelo del Conservatorio Superior de Castilla y León de Salamanca. Estudió en el Conservatorio de Murcia, su ciudad natal, continuando en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, en la Universität Mozarteum de Salzburgo, y en la Royal Academy of Music de Londres, siendo becado por Santander Universities UK. Ha sido galardonado en numerosos concursos nacionales e internacionales destacando el Liezen International Wettbewerb (Austria), primer premio en el XXVII Festival Internacional de Música de Portogruaro (Venecia), el primer premio en el Concurso Ciutat de Xátiva, primer premio y premio especial de la fundación Don Juan de Borbón en el V Concurso Nacional de Violonchelo Florián de Ocampo. Ha actuado en las ediciones 2009, 2015 y 2017 del Ciclo Jóvenes Solistas.


MARIO MORA

Piano

Profesor del Conservatorio Superior de Castilla La Mancha, Mario Mora se gradúa en 2013 con matrícula de honor y premio extraordinario al mejor recital en la Royal Academy of Music de Londres, donde cursó el Master of Arts con el Profesor Pascal Nemirovski, con el patrocinio de Krein Scholarship y Santander Universities UK. Previamente, se gradúa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con premio extraordinario Fin de Carrera. Es ganador de más de treinta premios nacionales e internacionales.