MáS CULTURA

Pulse para Ampliar

V FESTIVAL BENIAJÁN MICRO ACCIONA

ARTE PARA LA MEJORA SOCIAL

Lunes 02 de Diciembre / 20:00 h
A. Beniaján

Beniaján Microacciona nace de la necesidad de incidir en proyectos que repercutan positivamente en la pedanía de Beniaján (Murcia), utilizando el arte y la cultura como herramientas clave.

Surge en 2014 resultado del trabajo en red y sinergias generadas entre el Auditorio de Beniaján (Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Murcia) y el Centro de Desarrollo Comunitario Intercultural La Estación de Beniaján (Fundación Cepaim). Así mismo, en el desarrollo del proyecto se implica a diferentes entidades del tejido asociativo local y la ciudadanía. De este modo se realiza un mayor aprovechamiento de los recursos presentes en el territorio, así como una planificación y valoración conjunta del impacto social de la iniciativa.

Cada año se reciben, mediante convocatoria dirigida tanto a profesionales del sector artístico como de la intervención social, diferentes propuestas de investigación en arte para la mejora social, de las cuales, se seleccionan 6 por un comité de expertos.

 

Los proyectos seleccionados han sido:

 

1. “CINE Y MEMORIA”. Lázaro Cruz García

2. “BIOGRAFÍAS AL PASO”. Clara Mª Alarcón

3. “BENIAJÁN EN VELA”. Vía Musicalis

4. “SON-RISAS COMPARTIDAS”. Ayeklauwn Asociación

5. “MALAS HIERBAS”. Asociación Trans Educativa

6. “MUR-ACCIONA BENIAJÁN”. Leitmotiv-Movement

 

El mes de diciembre estará dedicado a compartir y mostrar con la población de Beniaján, en distintos escenarios, el resultado de estos proyectos.

+ INFO

PROGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES