MúSICA

Pulse para Ampliar

XII CICLO JÓVENES SOLISTAS

CAROLINA SANTIAGO MARTÍNEZ, PIANO

Viernes 18 de Octubre / 20:00 h
A. Guadalupe
Invitación

Programa

I

Sonata nº 21 Op. 53 en Do Mayor “Waldstein”

L. van Beethoven (1770-1827)

Allegro con brio

Introduzione. Adagio molto

Rondo. Allegretto moderato

 

«Oiseaux Tristes » (Miroirs, nº 2)

M. Ravel (1875-1937)

«Alborada del Gracioso » (Miroirs, nº 4)

M. Ravel

 

II

«Une barque sur l’Océan » (Miroirs, nº 3)

M. Ravel

Fantasía Bética

M. de Falla (1876-1946)

 

DATOS BIOGRÁFICOS

1994. Carolina Santiago es pianista de música clásica y contemporánea y realiza el Máster en Artistic Research de la Universidad de Aveiro (Portugal) con Luca Chiantore becada por la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes de España. Es graduada Superior y obtiene el Máster de Interpretación en el Conservatori del Liceu (Barcelona) con Albert Attenelle.

Ha recibido galardones como el Premio Corhyund del concurso Piano Córdoba, el II Premio del Festival Piano Meeting Ourense, la Beca Liceu para los estudios de Máster, la beca AIE del curso M. de Falla en Granada y la Beca Yamaha del BPA a la mejor pianista española.

En el campo de la música contemporánea, es pianista del Barcelona Modern Ensemble, coordinadora del Curs Internacional de Composició Barcelona Modern y trabaja con compositores internacionales realizando estrenos en festivales como el Darmstdat Internationales Musikinstitut o el Mixtur de Barcelona.

Además, ha estudiado con grandes pianistas como Pilar Valero, Catherine Ordronneau, Josep Colom, V. Stambolov, Ricardo Descalzo o N. Hodges. Ha tocado en el Festival Aurora Music Stockholm (Suecia) y en auditorios de toda España, Bélgica, Alemania y Portugal.