CLáSICA

Pulse para Ampliar

XII CICLO JÓVENES SOLISTAS DE MURCIA

JUDIT AGULLÓ SANDOVAL, VIOLA / PAULA LINDE GUERRERO, PIANO

Sábado 16 de Noviembre / 20:00 h
A. Guadalupe
Invitación

PROGRAMA

 

I

Tres Romanzas para violín y piano Op. 22

C. Schumann (1819-1896)

Andante molto

Allegreto: Mit zartem Vortrage

Leidenschaftlich schnell

 

Nocturno para violin y piano

L. Boulanger (1893-1918)

 

Romanza para violín y piano Op. 23

A. Beach (1867-1944)

 

 

II

Violin Sonata No. 1, Op. 51

J. Turina (1882-1949)

 

Lento-Allegro molto

Aria: Lento

Rondeau: Allegretto

 

Aires bohemios

P.Sarasate (1844-1908)

 

NOTA BIOGRÁFICA

Judit Agulló Sandoval, 1996

Formada en el Conservatorio Profesional de Música de Elche con Reyes Carrascosa y completa su formación con Gemma Teresa Quirant. Ha recibido clases de maestros como Vasko Vassilev, Andrey Chestiglazov, Lukasz Blasczcyk, Vicente Huerta, Santiago Juan y Rezart Kapetani.

En música de cámara ha recibido consejos de maestros como Wilbert Aerts, Serena Canin (Cuarteto Brentano) y Aitor Hevia (Cuarteto Quiroga).

Ha colaborado con diversas orquestas como la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, la Orquesta Sinfónica de la UCAM y la Jong Metropole, con la cual ha actuado en el “Festival de los Canales” de Ámsterdam. Ha finalizado recientemente sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Murcia “Manuel Massotti Littel” con Emilio Fenoy y Joaquín Palomares.

 

Paula Linde Guerrero

Realiza sus estudios musicales en el Conservatorio de Música de Elche con Anabel Sáez, obteniendo las más altas calificaciones. Ha sido finalista del Concurso Jóvenes Intérpretes Villa de Molina 2016. Ha tocado en salas como el Kasteel D’Ursel (Bruselas), Teatro Principal de Alicante, ADDA, Museo Arqueológico de Cartagena, y Teatro Villa de Molina, entre otras. Ha dado clases con maestros como Aquiles Delle Vigne, Boyan Vodenitcharov, o Nino Kereselidze, entre otros.

En música de cámara ha recibido consejos de maestros como Wilbert Aerts y Serena Canin (Cuarteto Brentano).

Destaca su interés por la música del s.XX, habiendo tocado “Canto Ostinato” a cuatro pianos junto a Ricardo Descalzo. Ha colaborado con la “World Orchestra”, y ha participado en la grabación en CD de un monográfico de Chopin, Chopin, el poeta del piano. Ha finalizado recientemente sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Murcia con Pilar Valero.