MúSICA

Pulse para Ampliar

CORO JUVENIL OMFC

ORFEÓN MURCIANO FERNÁNDEZ CABALLERO

Domingo 15 de Diciembre / 18:00 h
A. La Alberca
Invitación

El Orfeón Murciano “Fernández Caballero” cumplió el curso pasado los 85 años de historia musical ininterrumpida y es por tanto el coro más antiguo de la Región de Murcia. Cuenta con cuatro secciones: titular, joven, infantil y peque.

En la actualidad el Orfeón Joven está formado por 20 voces blancas entre los 12 y16 años e interpretan repertorio a 1, 2, 3, 4 y 5 voces. Este seleccionado grupo coral tiene como principal objetivo conseguir una formación vocal y musical de calidad para voces jóvenes a través de la formación individual, al tiempo que sirve de plataforma para el posterior acceso al Orfeón Titular. Nuestra particular manera de acercar la música vocal a los jóvenes de forma diferente y sobre todo divertida es a través de un repertorio fresco y novedoso, adecuado al perfil de sus cantores.

 

Desde septiembre de 2017, cuenta con la incorporación de Rodrigo Calzada Peña como director de la sección Titular y de la sección Joven del OMFC. Durante ese curso el Coro Joven del Orfeón Murciano “Fernández Caballero” recuperó las “Cinco canciones para niños” de Antonio José pudiendo viajar a Burgos para ofrecer un concierto en el Palacio de Saldañuela dentro de la programación de la Fundación Caja de Burgos.