DANZA-BAILE

Pulse para Ampliar

LO COMÍO POR LO SENTÍO

III CICLO DE DANZA ESPAÑOLA / BALLET FLAMENCO DE MURCIA / MASTER CLASS BALLET FLAMENCO DE MURCIA >>

Viernes 24 de Mayo / 21:00 h
A. Algezares
4 Euros

 ADQUIRIR ENTRADAS 

Lo comío por lo sentío…
Lo vivido por lo sufrido… Lo perdido por lo amado…
La raíz por el futuro… El renegar por la lucha…
El reivindicar por la libertad…
 
Regresamos a la esencia de quiénes somos, con el dolor de quien mira atrás para poder seguir adelante. Un viaje emocional a las raíces del ser humano y a las relaciones que se establecen entre la persona y su lugar de origen, en el que no siempre encontramos la felicidad. Un viaje donde hay que rebelarse contra lo conocido, renegar de los orígenes, y empezar una lucha para la búsqueda de nuevos valores, nuevos horizontes y, cómo, reconciliarnos con nuestras raíces, ser libres y desarrollar nuestras inquietudes como bailaoras flamencas.
Como murcianas que somos, contaremos lo que es para nosotras Lo comío por lo sentío sirviéndonos de un lenguaje de baile flamenco tradicional, mirado con el prisma de la época en la que vivimos, de letras creadas específicamente para cada emoción y de letras tradicionales del folklore murciano, de vestuario de inspiración murciana, de escenografía creada para la ocasión y de la palabra viva nacida desde nuestra alma. Todo ello para crear un ambiente inteligible de nuestro flamenco en nuestra Murcia
 
Desde una Murcia flamenca, para una Murcia flamenca, por una Murcia flamenca
Los espectadores se adentrarán en un viaje creado desde el flamenco murciano en el que identificarse con sus propias vivencias, con sus raíces, con su ciclo vital y con su desarrollo como ser humano.
Dicen que aquí mal se habla
Que dicen que aquí no se baila
Pues mire usted a estas zagalas
Que bailando van por toa España
 
 
Carmen Contreras
Comenzó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Danza de Murcia con 9 años, obteniendo el Título Profesional de Danza Española. A los 14 años empezó a formar parte del Ballet de Lo Ferro con el que realiza desde entonces diversos espectáculos en la provincia de Murcia y giras internacionales. Además como solista ha mostrado su arte por Suiza, Copenhague y Dubái.
Continúa sus estudios en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila en Madrid, formándose con maestros de la talla de Isabel Bayón y Rafaela Carrasco, donde amplía su formación como docente obteniendo el Título Superior en Pedagogía del Baile Flamenco. Además de tomar clases con diferentes maestros como: Concha Jareño, Antonio Canales, Lucia la Piñona, Carmen Ledesma, Guadalupe Torres, José Maldonado, Pedro Córdoba, Manuel Reyes, Marcos Flores, Manuela Rios, entre otros.
También compagina la rama escénica en diferentes tablaos con la pedagógica impartiendo clases regulares, cursillos y masterclass en diferentes escuelas de Madrid y Murcia.
 
Begoña Caravaca
Begoña Caravaca nace en Murcia comenzando sus primeros pasos en el mundo de la danza en academias como Flexión y Daniel Valera.
Se forma profesionalmente en danza clásica, bolera, danza española y flamenco en el Conservatorio Profesional de Danza de Murcia. Complementa esta formación a través de diferentes cursos con maestros de la talla de La Zambra, Concha Jareño, Manuela Rios, La Talegona, Nino de los Reyes, etc…
En 2007 y 2008 obtuvo el 3er y 1er premio en la categoría grupal-danza española del Concurso Internacional de Danza Ciudad de Ribarroja.
Compaginando sus estudios, fue bailaora en el Cuadro Flamenco de Daniel Valera, trabajando a nivel Regional.
Desde el año 2015 empezó a formar parte del Ballet Flamenco de Lo Ferro con el que realiza diversos espectáculos en el Festival Internacional de Cante de Lo Ferro.
 
Mercedes Carrillo
Mercedes Carrillo García es Graduada Superior de Danza, especialidad Pedagogía de la Danza estilo Baile Flamenco por el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid. También posee el título de Máster en Flamencología en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC). En el año 2009 fue galardonada con el Primer Premio en baile flamenco en la tercera y última fase del concurso Anaprode, en la categoría de Flamenco individual, celebrado en la ciudad de Biarritz (Francia).
Ha formado parte de distintas e importantes compañías y ballets de flamenco a nivel nacional como cuerpo de baile y como solista. Primeramente debuto con 16 años en el Ballet Flamenco de Murcia, realizando giras por toda la Región de Murcia. Más tarde ingresa en la Compañía Flamenca Curro de Candela participando en diferentes eventos en la comunidad de Madrid. En el año 2013 es seleccionada para formar parte del Ballet Flamenco del Cante de las Minas, bajo la dirección de Javier Latorre, Ángel Manarre y Rojas&Rodríguez, cuyo estreno tuvo lugar en el Festival Internacional del Cante de las Minas. Al año siguiente, entra en el Ballet Español Rojas&Rodríguez, con quienes tuvo la oportunidad de trabajar en la Expo Shangai 2014 y en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid.
En la actualidad, forma parte del elenco de bailarines de Utopía Proyect bajo la dirección técnica y artística de Ángel Manarre y, desde hace tres años, es bailaora del Ballet Flamenco de Lo Ferro. Además de impartir docencia en diferentes centros de danza de la Región de Murcia y bailando en diferentes tablaos y espacios flamencos de La Región de Murcia.
 
Lorena Jiménez
Es titulada en Danza Española por el Conservatorio Profesional de Danza de Murcia en 2010.
En 2007 y 2008 obtuvo el 3er y 1er premio en la categoría grupal-danza española del Concurso Internacional de Danza Ciudad de Ribarroja, donde también recibe una beca por bailarina sobresaliente. También obtiene el Premio revelación del XIII Certamen Nacional "Las Torres de Cotillas-Ciudad de Danza”.
Forma parte del Ballet Flamenco de Lo Ferro desde 2011, estrenando anualmente espectáculo en el importante Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro.
Ha actuado junto al guitarrista murciano Carlos Piñana acompañándolo en sus giras por Italia y Jordania con el espectáculo “Body & Soul”.
Además ha mostrado su arte en países como Polonia y ha podido actuar como bailarina y coreógrafa en el espectáculo “Emotions” de Ópera-flamenco en el teatro Ductac de Dubai y en Kuwait, con el espectáculo “A Flamenco Journey”.
A su vez, compagina su trabajo como profesora de danza en diferentes escuelas de la región de Murcia con actuaciones en diferentes tablaos y su continua formación con maestros como Merche Esmeralda, Javier Latorre, Concha Jareño, Úrsula López, Carmen “La Talegona”, Rosario Montoya “La Farruca”, “El Torombo”, entre otros.
 
FICHA ARTÍSTICA
Idea original y coreografía: Begoña Caravaca, Mercedes Carrillo, Carmen Contreras y Lorena Jiménez.
Dirección artística: Begoña Caravaca, Mercedes Carrillo, Carmen Contreras y Lorena Jiménez.
Composición musical: Dirección artística junto con Óscar Zoilo
Guitarrista: Óscar Zoilo
Cantaor: Alejandro Villaescusa
Cello y segunda voz: Irene Carrión
Percusión: Alejandro Solano
Bailaoras: Begoña Caravaca, Mercedes Carrillo, Carmen Contreras y Lorena Jiménez.

 

Master Class de Ballet Flamenco / Sábado, 25 de mayo de 2019 / De 11 a 13 horas
Coloquio con la Compañía / Sábado, 25 de mayo de 2019 / A partir de las 13 horas

Más información >>
 Inscripción en la Master Class >>
       

 

 

ENTRADAS

____

Todos los espectadores, sin excepción de grupo de edad, están obligados a adquirir una localidad, por normativa de seguridad.

Comprobando disponibilidad de entradas...