MúSICA

Pulse para Ampliar

VI CONCURSO DE CANTE MURCIA FLAMENCA: FINAL

ASOCIACIÓN ARTE FLAMENCO DE MURCIA / EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO Y LA UNIVERSIDAD DE MURCIA

Sábado 18 de Mayo / 20:00 h
A. Algezares
Invitación

Una iniciativa de La Asociación de Arte Flamenco de Murcia en colaboración con el Ayuntamiento y la Universidad de Murcia
 
La Asociación de Arte Flamenco de Murcia mantiene en la VI edición de su concurso el espíritu de otros años en el que premiará la mejor propuesta artística en la faceta de cante flamenco, sin estilos obligados. Cada aspirante interpretará en esta final cuatro estilos diferentes con una duración máxima de 30 minutos. El jurado valorará igualmente la fase de clasificación previa realizada en La Madriguera, en la que se interpretaron 3 estilos, teniéndose en cuenta la no repetición de cantes según la clasificación expuesta en sus bases. El jurado valorará la capacidad artística y creatividad de los aspirantes atendiendo a: afinación de la voz, dominio del compás, expresividad musical, capacidad comunicativa, inteligibilidad de las letras, presencia en el escenario y variedad de estilos.

El Jurado está compuesto por Beatriz Arce, bailaora, y los investigadores de flamenco Pedro Fernández Riquelme y Guillermo Castro Buendía.

El concurso está dedicado a nuestro socio y amigo recientemente fallecido Iván Hermosilla Ufarte.

Programa:

20.00 h. Inicio Concurso

21.40 h. Actuación Cuadro flamenco: Carmen Contreras (baile), Santi Moreno (cante), Óscar Gallardo (guitarra) y Pepe Abellán (cajón)

22.15 h. Entrega de premios y clausura